A la tercera va la vencida: La NASA intentará lanzar de nuevo Artemis I

La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de Artemis I este miércoles
photo_camera La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de Artemis I este miércoles

Era una misión emocionante cuando se programó su primer despegue, pero los contratiempos ocurridos en los últimos meses le han otorgado un cariz especial a este lanzamiento de la agencia espacial norteamericana, casi como si fuese propio. La NASA ya ha detallado sus planes para poner al ser humano en Marte, pero primero tenemos que abordar de nuevo a nuestro satélite y prepararnos para los siguientes años de aventuras espaciales. El primer paso, sin lugar a dudas, es asegurar el éxito de la misión Artemis I.

El lanzamiento en esta ocasión tendrá lugar la madrugada del miércoles 16 a las 7:04 de la mañana, hora española, momento desde el cuál la NASA podría dar vía libre al despegue, si es que los sistemas funcionan correctamente y las condiciones climatológicas acompañan. No puede ser más sencillo seguir el lanzamiento del Artemis I en esta ocasión. Tal y como ha sucedido anteriormente, simplemente tienes que entrar al streaming en directo en el canal de YouTube de la NASA, que ya está preparado para la ocasión. Será a partir de las 04:30 horas cuando la transmisión se inicie, en busca de buenas noticias y un lanzamiento realmente esperado.

Además de ver la transmisión en directo en YouTube, también puedes seguir todo lo que sucede en el Centro Espacial Kennedy desde la cuenta de Twitter de la NASA o desde la página web de la agencia espacial. Si el lanzamiento tiene éxito, en las horas siguientes al mismo, la nave Orion irá mostrando información en su cuenta de Twitter, con imágenes y vídeos que estamos convencidos que nos dejarán a todos con la boca abierta. Esperemos que a la tercera sea la vencida.

Comentarios