Taylor Swift gana 14 premios Grammy en una noche, batiendo un récord en el mundo de la música

Taylor Swift se convierte en la ganadora indiscutible de la noche de los Grammy 2024
photo_camera Taylor Swift se convierte en la ganadora indiscutible de la noche de los Grammy 2024

Los premios Grammy han celebrado esta madrugada su 66ª edición en el Crypto Arena de Los Ángeles en la que hubo una gran ganadora que lució como nunca y esa no fue otra que Taylor Swift que se llevó el premio gordo al álbum del año.

A todo ello, Swift, que ha resultado ganadora de los premios a mejor álbum y mejor álbum pop logrados con el título 'Midnight', suma 14 gramófonos y se ha convertido en la primera artista en conseguir cuatro premios al mejor álbum del año, uno más que Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

De hecho, Swift recibió una grata sorpresa. Fue Celine Dion, reaparecida por sorpresa tras las noticias acerca de su enfermedad, y quiso compartir con Lana del Rey, a quien dedicó ambos premios: "No habría tantas artistas extraordinarias sin el trabajo que ella ha hecho", ha manifestado.

Por detrás de Swift quedó SZA. Seha llevado dos de las nueve estatuillas a las que aspiraba, ganando eso sí las categorías de mejor álbum de R&B progresivo por SOS, y mejor canción de R&B por Snooze.

Miley Cyrus se llevó los premios a mejor grabación y mejor actuación de pop solista, ambos por 'Flowers', mientras que Billie Eillish, se llevó el de canción del año por 'What i was made for?', que compuso para la película Barbie.

 su vez, Victoria Mónet obtuvo el galardón a mejor nueva artista. Los premios no paraban de acer de lado femenino. Lainey Wilson se llevó el galardón a mejor canción country y el premio a mejor álbum de música urbana, recayó en Karol G.

Kylie Minogue logró su primer gramófono al imponerse en la categoría de mejor grabación pop/dance gracias a Padam Padam.

El año 2023 ha sido uno de los que más talento se ha perdido por el fallecimiento de numerosos artistas que han revolucionado el mundo mediante su música. Por ejemplo, se hizo un caluroso recordatorio a nombres como los de Tonny Benneth, a a quien Stevie Wonder dedicó 'For once in my life', o Sinead O'Connor, de quien Annie Lennox interpretó 'Nothing compares to you'.

Pero tampoco faltó ese homenaje a una delas grandes divas de la música. Tina Turner, apodada la pantera, que anoche fue recordada con la interpretación de 'Proud Mary'.

Comentarios