Tarisland: La copia china de World Of Warcraft

Tarisland promete ser lo que WoW y Blizzard no quieren darle a China
photo_camera Tarisland promete ser lo que WoW y Blizzard no quieren darle a China

Es bien sabido que la relación entre Blizzard y China no pasa por su mejor momento. Al fracasar en su intención de conseguir un acuerdo para prorrogar la presencia de grandes juegos de la desarrolladora estadounidense en el país asiático, los responsables de World of Warcraft, Overwatch 2, Hearthstone y más entregas se vieron obligados a cerrar servidores y decir adiós a mil millones de jugadores del territorio.

Sin embargo, y a pesar de que todo este asunto era entre Blizzard y NetEase, otro de los gigantes de la zona ha llegado para ofrecer una solución a la comunidad china.

Tencent ha anunciado un nuevo juego que, con el nombre de Tarisland, podría ser el nuevo hogar de todas las personas que echan de menos World of Warcraft.

Al fin y al cabo, hablamos de un MMORPG de fantasía occidental que recoge algunos elementos característicos de WoW (pero no exclusivos de la entrega de Blizzard) tales como los tigres dientes de sable y un estilo artístico similar.

Eso sí, es importante mencionar que el título no estará disponible únicamente para PC, pues Tencent también promete un lanzamiento para móviles Android e iOS en todo el mundo.

Si profundizamos en más detalles, encontraremos que Tarisland también cuenta con mazmorras e incursiones más grandes para hasta 10 jugadores, arenas para iniciar batallas PvP y una tienda de cosméticos que no permitirá el Pay to Win, entre otros aspectos que irán conociendo a lo largo de las próximas semanas.

Al fin y al cabo, Tencent ya prepara varias betas para dar a conocer su propuesta al mundo: "Todas estas emocionantes características estarán disponibles en la próxima prueba de juego de Tarisland", explican los responsables en la web oficial de presentación.

"Esperamos construir un mundo emocionante y persistente para todos. Para conseguir esto, planeamos realizar pruebas de expansión de escala y duración, con el objetivo de reunir comentarios y entender vuestros pensamientos sobre Tarisland". Para registrarse en estas betas, los usuarios deben acceder a la página web de Tarisland.

Se desconocen cuáles son las causas oficiales por las que Blizzard y China han decidido seguir caminos diferentes, pero algunas informaciones apuntan a que el causante de las discusiones fue un malentendido a la hora de renovar su asociación.

Sea como fuere, esto ha derivado a la destrucción pública de las estatuas de World of Warcraft, que decoraban el exterior de las oficinas de NetEase, y al envío de una supuesta demanda a Blizzard solicitando reembolsos por valor de 300 millones de yuanes (43,5 millones de dólares).

Comentarios