Honkai Star Rail vs Genshin Impact, ¿qué los diferencia?

El lanzamiento de Honkai Star Rail este 26 de abril ha disparado la necesidad de los jugadores de compararlo con Genshin Impact
photo_camera El lanzamiento de Honkai Star Rail este 26 de abril ha disparado la necesidad de los jugadores de compararlo con Genshin Impact

Genshin Impact y Honkai Star Rail, los dos juegos por bandera de la desarrolladora china 'HoYoverse' (antes conocida como MiHoyo), uno camino de cumplir los 3 años de su lanzamiento, el otro que verá la luz al público general este 26 de abril. Son muchos los seguidores de Genshin Impact que están pendientes de este lanzamiento nuevo, así como los seguidores de los antiguos Honkai, pero...

¿Qué diferencian a ambos videojuegos? ¿Qué será lo que ofrezca Honkai Star Rail para que no caiga en la comparativa con el videojuego más famoso de HoYoverse?

Con motivo del lanzamiento se les preguntó directamente a los responsables de HoYoverse sobre este gigantesco cambio. Una situación que hasta ellos mismos reconocían como extravagante. "Lo más lógico hubiera sido que Honkai: Star Rail siguiera los pasos de los éxitos anteriores. Pero, al mismo tiempo, en el transcurso del desarrollo y la creación del juego, creímos firmemente en nuestro lema: 'algo nuevo, algo emocionante, algo más allá de la imaginación'. Así ayudamos a abrir nuestras mentes a diferentes direcciones de creación de contenidos".

Los desarrolladores no le han dado mucha importancia a la cuestión del mundo abierto ya que consideran que la experiencia es "igual de vívida en cuanto a detalles y contenidos", consiguiendo un resultado "muy inmersivo". Lo cierto es que estas sensaciones ya las ratificamos cuando pudimos probar las dos últimas fases beta del videojuego.

"Los mimbres del argumento en cada una de las zonas parecen mucho más interesantes que los que vimos en Genshin", dijimos en su momento. En parte, esto es gracias al hecho de que la historia se condensa en áreas algo más pequeñas aunque, como dejan ver los desarrolladores, igualmente ambiciosas en cuanto a profundidad.

Con respecto a los combates por turnos, los desarrolladores de Honkai: Star Rail si quisieron profundizar un poco más en la explicación y, sobre todo, reivindicar este tipo de combates: "La mecánica por turnos es uno de los géneros de juego más clásicos y duraderos, con muchos jugadores fieles en todo el mundo. Muchos de los miembros de nuestro equipo son grandes aficionados al género. Como suponía nuestro primer intento en este género, el equipo se inspiró para asumir un nuevo reto.

En cuanto al modo de juego básico, el combate por turnos tiene una sensación distinta a la del combate ágil de los juegos orientados a la acción. Es divertida por la emoción de planificar bien, pensar y derrotar al enemigo, y tiene su propio encanto. Sin perder el núcleo original de la mecánica por turnos, hemos añadido elementos de exploración de mapas, mazmorras, resolución de acertijos y acción inmediata para enriquecer aún más la experiencia de juego".

En cualquier caso, desde la desarrolladora no se mostraban muy preocupados por la situación. "Creemos que es importante no generalizar en términos como el 'género del juego', si no trata de darle una mirada en múltiples dimensiones". El objetivo, más que someter al título a una estructura férrea que siga los estándares, es crear algo que realmente merezca la pena.

 La cosa no va de si Genshin Impact es un ARPG o Honkai: Star Rail sigue los designios clásicos de un JRPG que combina elementos de fantasía especial y ciencia ficción. Al final, lo que buscan desde HoYoverse es crear ese título tan bueno que, sobre todo, sea capaz de mantener a los jugadores interesados.

El estreno de Honkai: Star Rail está confirmado para el próximo día 26 de abril a las 4:00 AM CEST (hora peninsular española). Va a requerir bastante valor jugar justo al momento en el que se inauguren los servidores debido al horario intempestivo en occidente.

Sin embargo, ya podemos dejarlo todo listo para nuestra primera sesión en el nuevo título de los creadores de Genshin Impact. A través de la página web oficial del juego tenemos disponible la opción de descargar ya, instalando tanto el cliente como el contenido de la versión 1.0. De este modo, cuando queramos comenzar la aventura todo será cuestión de darle al botón de jugar.

Comentarios