Subida generalizada del sueldo a todos los trabajadores de Nintendo

Nintendo decide apostar por sus trabajadores, aumentándoles el sueldo a pesar de la pérdida de beneficios anual
photo_camera Nintendo decide apostar por sus trabajadores, aumentándoles el sueldo a pesar de la pérdida de beneficios anual

Nintendo lo tiene claro: asegurar su fuerza laboral es importante para su crecimiento a largo plazo. Esa misma frase fue empleada por Shuntaro Furukawa, el actual presidente de la compañía, y lo mejor es que se trata de mucho más que una declaración de intenciones. Tras su reciente reporte de beneficios a los accionistas, se ha anunciado un aumento del 10% del salario a todos sus empleados en Japón.

Una acción que contrasta con lo que se está viviendo al otro lado del Pacífico, dónde compañías como Microsoft, Amazon o Google, entre otras muchas, deben afrontar miles de despidos frente al nuevo panorama que se dibuja. ¿Cómo es posible? Bueno, en cierto modo todos contamos con que Nintendo opera en una dimensión paralela al resto de la industria del videojuego, y por eso nos gusta tanto, pero hay otros motivos más específicos detrás.

De entrada, este el ejercicio anterior ha sido especialmente positivo. Tal y como se esperaba: Nintendo Switch ya es la tercera consola más vendida de la historia, desbancando a PS4 y Game Boy, y las nuevas entregas de Pokémon -sin ser perfectas- han llegado a más de 20 millones de hogares en poco más de un mes. Recordemos que cuando tocaban las vacas flacas los propios presidentes de Nintendo se recortaban el sueldo.

Por otro lado, y según Furukawa, esto también tiene un propósito todavía mayor que el recompensar a sus trabajadores: este incremento salarial, el cual también se aplica a los nuevos empleados, impulsará el poder de contratación de Nintendo y, por extensión,  atraerá nuevos talentos. Algo crucial dado que, no perdamos la perspectiva, el contexto económico global va en la dirección contraria.

Por lo pronto, el futuro de Nintendo pinta de maravilla: además de la nueva venida de Kirby, el inminente Nintendo Direct quiere dejarnos un calendario para la primera mitad de 2023, y en mayo los fans de The Legend of Zelda tenemos uno de los juegos más esperados de toda la historia de Switch: nada menos que la secuela de Breath of the Wild. Si se cumplen las expectativas, 2023 va a ser un año extraordinario para Nintendo.

Comentarios