Estas son las nuevas tarifas de Netflix tras el cambio de política

El fin de las cuentas compartidas de Netflix y su sobrecoste si se quieren mantener
photo_camera El fin de las cuentas compartidas de Netflix y su sobrecoste si se quieren mantener

Ya es definitivo: Netflix ha anunciado el fin de las cuentas compartidas. El gigante del streaming ha publicado los detalles sobre cómo queda el compartir cuentas con la nueva modalidad, que se aplica en España y en otros países. La plataforma finalmente ha dado marcha atrás en su propuesta inicial, que hablaba de la necesidad de conectarse a la red wifi principal una vez cada 31 días, y ha asegurado que no habrá problemas si usas tu propia cuenta cuando te vayas de viaje: podrás seguir utilizándola en una televisión de hotel o en un alquiler vacacional, ha afirmado.

La principal novedad es que, a partir de este febrero, se tendrá que pagar un extra si el usuario que contrata el servicio quiere compartir la cuenta con una o varias personas que no vivan en su misma casa: deberá crear subcuentas para esas personas (cada una tendrá su perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propia), por un precio de 5,99 euros por suscriptor y al mes

Esta opción solo está habilitada en el plan Estándar y el Premium, que son los que permiten más de un dispositivo compatible a la vez. Esta novedad de las cuentas compartidas se suma a la anterior del plan básico sin anuncios, de forma que las tarifas que ofrece Netflix han experimentado varios cambios en los últimos tiempos. Así quedan ahora los planes de Netflix, con sus respectivos precios, como informa la plataforma en su sitio web:

  • Plan básico con anuncios: 5,49 euros al mes. Solo permite un dispositivo a la vez y tiene limitada la oferta de películas, series y juegos móviles. Todo se ve en HD.
  • Plan básico: 7,99 euros al mes. Solo permite un dispositivo compatible a la vez (para ver y descargar) y también se ve en HD, pero las películas y series son ilimitadas.
  • Plan estándar: 12,99 euros al mes. Puedes ver y descargar en 2 dispositivos compatibles a la vez y la calidad es Full HD. Si quieres añadir un suscriptor extra, tienes que pagar 5,99 euros al mes, lo que supondría un precio total de 18,98 euros al mes.
  • Plan premium: 17,99 euros al mes. Puedes ver en 4 dispositivos compatibles a la vez y descargar en 6. Ofrece Ultra HD y audio espacial. Puedes añadir hasta 2 personas extra que no vivan contigo, por un precio extra de 5,99 euros al mes por suscriptor: en ese caso, el precio subiría hasta los 29,97 euros mensuales.

Comentarios