Si utilizas los "estados" de Whatsapp, esto te interesa

Estas son algunas de las novedades que incluye la próxima actualización de Whatsapp
photo_camera Estas son algunas de las novedades que incluye la próxima actualización de Whatsapp

Desde que estrenó los Estados allá por el 2017, WhatsApp no ha parado de mejorar esta funcionalidad para hacerla más interesante para sus más de 2 millones de usuarios activos al mes. Así, después de semanas de rumores, al fin, la aplicación de mensajería propiedad de Meta ha ratificado la llegada a su plataforma de los Estados de voz. En una entrada en su blog oficial publicada hoy mismo, WhatsApp ha confirmado que, después de unas semanas en Beta, los Estados de voz ya están disponibles de forma estable para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea.

WhatsApp acaba de anunciar la llegada de los Estados de voz a su plataforma, una función que te va a permitir grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos de duración como una actualización de tu Estado. Para crear tu primer Estado de voz simplemente tienes que tocar el icono del micrófono que aparecerá en la pantalla de Estado, grabar el audio y compartirlo con quién tú quieras. Los Estados de voz de WhatsApp nos recuerdan mucho a una aplicación llamada Cappuccino, la cual te permite compartir historias íntimas y personales de audio con tus amigos y familiares.

Además de los Estados de voz, en esta publicación WhatsApp también ha presentado una función llamada "Selector de audiencia privada", gracias a la cual vas a poder elegir qué contactos pueden ver tus actualizaciones de Estado. Una vez que selecciones qué personas puedes ver tus Estados, esta se guardará como predeterminada hasta que la cambies.

Pero eso no es todo, porque WhatsApp también ha confirmado que ya es posible reaccionar con emojis a las actualizaciones de Estado simplemente deslizando hacia arriba en cualquier Estado y tocando uno de los ocho emoticonos disponibles.

Asimismo, la aplicación de mensajería instantánea ha anunciado la disponibilidad de los anillos de perfil de Estado para todos los usuarios. Estos anillos aparecen alrededor de la foto de perfil de un contacto cuando este publica una nueva actualización de Estado. Finalmente, WhatsApp también ha habilitado las vistas previas de enlaces en los Estados, de tal forma que la plataforma de mensajería te mostrará las vistas previas de los enlaces a las publicaciones de Instagram o a los vídeos de YouTube que tus amigos compartan en sus actualizaciones de Estado.

 Según la propia compañía, todas estas actualizaciones se han empezado a desplegar para los usuarios de todo el mundo y estarán disponibles para todos ellos a lo largo de las próximas semanas.

Comentarios