Este será el jurado profesional de Benidorm Fest 2023

Ya se conocen los 8 jurados profesionales que participarán en el Benidorm Fest 2023
photo_camera Ya se conocen los 8 jurados profesionales que participarán en el Benidorm Fest 2023

TVE ha anunciado el nuevo jurado para el Benidorm Fest. Ocho serán los miembros del panel de expertos, tres españoles, Irene Valiente, José Juan Santana y Nina, y cinco internacionales, Christer Björkman (Suecia), Katrina Leskanich (Reino Unido), Nicola Caligiore (Italia), Tali Eshkoli (Israel) y William Lee Adams (Reino Unido). Nacho Cano, anunciado el pasado verano como portavoz, se cae finalmente del comité por "incompatibilidad con su exitoso musical Malinche". Su papel lo asumirá Nina.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco competirán el próximo martes 31 de enero, jueves 2 de febrero y sábado 4 en unas galas televisadas que presentarán desde la ciudad alicantina Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

El sistema de votación de la segunda edición Benidorm Fest será casi idéntico al de la primera, es decir, teóricamente el jurado dará un 50% de los puntos, un panel demoscópico el 25% y el televoto el 25% restante, si bien en la práctica los jueces tienen múltiples posibilidades de reparto y el público está limitado a bloques cerrados, lo que decanta la balanza notablemente en favor de la opinión experta en detrimento de la popular. Los cuatro más votados de cada semifinal se clasificarán para la final y, allí, el favorito representará a España en Eurovisión 2023. En caso de empate, los jueces vuelven a tener la última palabra.

Comentarios