Estas son las actuaciones más esperadas del Benidorm Fest 2023

Los finalistas al Benidorm Fest 2023 se medirán las caras en dos semifinales antes de la gran final, el 4 de febrero
photo_camera Los finalistas al Benidorm Fest 2023 se medirán las caras en dos semifinales antes de la gran final, el 4 de febrero

El Benidorm Fest ya calienta motores y en la mañana del pasado miércoles, 11 de enero, la dirección del evento ha dado a conocer muchos detalles para elegir al artista y la canción que representen a nuestro país en el próximo festival de Eurovisión que se va a celebrar en Liverpool en el próximo mes de mayo. Han sido Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez los que han ejercido de maestros de ceremonias para anunciar cual será el calendario de un evento que cada vez cobra mayor relevancia en el panorama musical español.

Los amantes del Benidorm Fest esperaban las fechas del certamen y ya las han conocido. El domingo, 29 de enero, tendrá lugar la ceremonia de apertura mientras que las fechas elegidas para las semifinales son el martes, 31 de enero y el jueves 2 de febrero. El colofón perfecto a este evento será el sábado, 4 de febrero, con la gran final.

En la primera semifinal estarán presentes: Agoney, Alice Wonder, Aritz, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. Mientras que en la segunda brillarán sobre el escenario artistas como Alfred García, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Riper y Siderland. Además, el Benidorm Fest va a contar con la presencia de Carmen Puente, la hija del alcalde de Valladolid. Actuará fuera del concurso dentro de los eventos que se han preparado para estos días intensos de música. Lo hará el 30 de enero, junto a otros de los que se quedaban a las puertas de la fase final.

Ese día 30 de enero, además de la hija de Óscar Puente, actuarán Sara Deop, Jvel, Noan, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno. Carmen Puente actuará ese día con su canción ‘Muero de Amor’, que pasa por ser un homenaje a las mujeres ucranianas que ven como sus familiares tienen que huir a la guerra tras la invasión rusa de Ucrania.

Comentarios