La casa de subastas Sotheby's anunció que subastará el piano del legendario Freddy Mercury, con el cual supuestamente, el artista compuso la famosa canción "Bohemian Rapsody" en 1975, además de otros grandes éxitos de Queen.
"Él nunca fumaba en el piano ni puso una copa encima de él, y también se aseguró que nadie más lo hiciera", dijo Mary Austin, ex pareja del artista, en el comunicado emitido por la casa de subastas.
De acuerdo con CNN se estima que el piano del legendario miembro de Queen alcanzará entre los 2 y 3 millones de libras esterlinas (entre 2.5 y 3.5 millones de euros). El piano de Freddy Mercury será exhibido en la casa de subastas en Londres del 4 de agosto al 5 de septiembre.
Asimismo, se mostrarán más de 1.400 artículos personales del artista en la casa de subastas antes de venderlos. Entre ellos, los atuendos extravagantes de Freddy, borradores manuscritos y mucho más.
Todos los objetos que serán subastados estaban en manos de Mary Austin tras el fallecimiento del cantante en 1991 por SIDA. Austin, que tiene 72 años, justificó que quería cerrar el capítulo "tan especial" de su vida que tuvo con el artista y además, poner en orden sus asuntos.
Después de realizar una subasta de los artículos personales en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, Sotheby's realizará otra entre el 4 de agosto y el 5 de septiembre en Londres. Se realizarán seis subastas en línea en septiembre, en las cuales los participantes apostarán su mejor oferta para comprar el artículo que deseen.