Rutas para descubrir Madrid en autocaravana

Es una de las formas más cómodas de viajar, sabiendo que las autocaravanas están perfectamente equipadas para que los viajeros cuenten con todas las prestaciones que necesiten y, además, facilitar el poder hacer rutas estupendas, para conocer las zonas más profundas y naturales de la Comunidad de Madrid.

Madrid es mucho más que la Castellana, el Retiro o el Palacio Real. Si bien, muchos usuarios deciden viajar a la capital para conocer todos estos rincones emblemáticos, lo cierto es que, la provincia, esconde lugares muy atractivos, donde poder disfrutar de la más pura naturaleza. Hay que decir que la provincia cuenta con parajes naturales increíbles, con pueblos llenos de encanto y con grandes escenarios donde disfrutar de la mejor gastronomía.

Hay que decir que, en la actualidad, existen muchas rutas de carretera que permiten descubrir todos estos lugares y la mejor opción para ello, es contar con una autocaravana totalmente equipada. Aunque son muchas las empresas que ofrecen este servicio, una de las mejores opciones es decantarse por el alquiler de autocaravanas en Madrid con Mundovan.

Se trata de un buscador online que ofrece la posibilidad a los usuarios de encontrar el mejor alquiler, en relación calidad-precio y, de esta manera, poder hacer cualquier ruta que plazca, con las mejores condiciones. ¿Qué rutas son las más populares de Madrid?

La parte de la sierra

Concretamente, la sierra de Guadarrama es una de las mejores rutas en autocaravana que se pueden hacer. Un largo recorrido rodeado de naturaleza, con altísimas montañas y rutas para hacer senderismo increíbles.

En el caso de decantarse por esta ruta, se deben visitar algunos de los rincones más emblemáticos de la zona, como es el caso de Cercedilla. También es importante llegar hasta el valle de Fuenfría y el puerto de Navacerrada.

De igual modo, no hay que olvidar hacer parada en Rascafría, donde se encuentra el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Al rico vino

Una de las rutas más populares de Madrid es la de los vinos y es que la provincia cuenta con numerosas localidades donde poder disfrutar de esta bebida con la mayor calidad

Más de 50 bodegas con Denominación de Origen en municipios como Brunete, Valdelaguna, Villa del Prado o Navalcarnero, entre otros. Por supuesto, sin olvidar hacer una visita a aquellas bodegas que están situadas en la vega del Tajuña.

Una parada para comer

En la provincia de Madrid se puede degustar una carne de primera calidad, ideal para acompañar el vino de la zona. Con la autocaravana, se puede hacer una ruta fantástica por aquellos pueblos más conocidos por su gastronomía. Evidentemente, una de las primeras paradas tiene que ser el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cuya carne está protegida, siendo la principal protagonista la procedente del ganado vacuno.

De igual modo, habrá que degustar los guisos más típicos de la zona, siendo ideal ir hasta El Boalo, donde, además, hay un área para acampar. También se pueden incluir en relación con esto otras zonas como Cerceda o Mataelpino.

En Madrid... ¡Sí hay playa!

¿Quién dijo que Madrid no tiene playa? Aunque muchos lo desconozcan, lo cierto es que existe una ruta para poder ir en autocaravana al pantano de San Juan. Conocida popularmente como la playa madrileña, es una zona bastante frecuentada en la época estival.

Una ruta estupenda que pasa por la zona natural del curso medio del Guadarrama, localidades como Chapinería o Navas del Rey y como no, Pelayos de la Presa municipio famoso por contar con numerosos circuitos y tirolinas.

También destaca en esta ruta el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias.

Rutas verdes

En el caso de ser una amante del deporte de naturaleza, nada como montar las bicis en la autocaravana y disfrutar de alguna de las rutas verdes más populares de Madrid. En este sentido, hay que mencionar la Vía Verde del Río Guadarrama, cuya salida se encuentra en Móstoles.

Por otro lado, está la Vía Verde del Tren de los 40 días, situada entre las localidades de Carabaña y Estremera. Y, finalmente, la Vía Verde del Tajuña, un gran recorrido desde Arganda del Rey hasta Ambite.

Comentarios