Restaurante andaluz en el centro de Madrid

Pincho de tortilla de patata
photo_camera Pincho de tortilla de patata

Dani García es uno de los grandes  chefs de nuestro país. El cocinero marbellí, que ha conseguido el éxito  en las dos últimas décadas con varios restaurantes situados en lo más  alto de la Guía Michelín, se ha convertido en el líder de un imperio gastronómico que este mes de enero da un nuevo paso en Madrid.

Y es que con la llegada del nuevo año abrirá por primera vez sus puertas Tragabuches Madrid de Dani García, un local con el que el andaluz quiere llevar el mejor sabor de su tierra a la capital del país.

Este restaurante, que supone una  vuelta a los orígenes de García, estará situado en la calle José Ortega y  Gasset, número 40, en pleno barrio de Salamanca, y es la continuación de un proyecto que el grupo del chef ya inició el pasado mes de enero de 2023 en Marbella.

Arroz con morcilla y navajas
Arroz con morcilla y navajas

Una carta completamente centrada en el producto de cercanía y temporada, un recorrido por los mejores viñedos del país, una cocina non-stop y el acostumbrado ambiente informal tan habitual en los proyectos del chef, centran una propuesta que nace  destinada a convertirse en uno de los centros gastronómicos de la  capital. Con ella, Dani García hace un homenaje a su propia trayectoria y mira a su pasado con nostalgia y fuerzas renovadas.

Una mirada atrás

Aunque Tragabuches Marbella haya abierto sus puertas hace tan solo un año, este no es el primer local que Dani García regenta con este nombre.

De hecho, es justo lo contrario, el chef marbellí comenzó su carrera en los fogones hace un cuarto de siglo en un local con ese nombre en la ciudad mediterránea. Allí trabajó para demostrar su talento y crear lo que se ha denominado como nueva cocina andaluza.

Años después, el biestrellado vuelve  la vista atrás para hacer balance y recuperar su primera marca, con la  que quiere posicionarse como «el restaurante kilómetro 0 por excelencia donde degustar el mejor sabor cocinado como siempre; con sabor a casa y a familia».

Platos sencillos, de toda la vida, formarán parte de la carta de este restaurante, que tendrá la cocina abierta desde por la mañana hasta la medianoche y que será perfecto para disfrutar en distintos momentos del día: desayunos, almuerzos y cenas. A  esto se suma una opción tan andaluza como la barra, en la que celebrar  encuentros informales al lado de una buena copa de vino, una cerveza y  algunas de las tapas más variadas del mercado en las que siempre va a  brillar el producto.

Con esta nueva apertura, Dani García continúa posicionándose como uno de los empresarios más fuertes del sector de la hostelería en España, con locales como Leña, BiBo o Alelí, repartidos por todo el territorio nacional.

El chef, que recupera el sabor de la venta a la que llegó en 1998, apuesta por hacer una cocina que no renuncia a la calidad y al talento  en los fogones, pero que en Tragabuches tendrá un precio asequible para  que cualquiera la pueda disfrutar.

Comentarios