Un "tren de luces" asombra a los españoles en la noche del domingo, ¿qué son?

El domingo por la noche se pudo ver este increíble tren de luces en el cielo de España

Desde hace algún tiempo son muchos los españoles que se quedan atónitos al observar en el cielo unas extrañas luces que avanzan de forma ordenada, una tras otra, formando un peculiar y sorprendente tren de luz. De hecho, es bastante frecuente observar vídeos de este fenómeno en redes sociales, donde los usuarios comparten sus capturas preguntándose qué es esa cosa tan extraña.

Son muchos los que piensan automáticamente que se trata de un ovni, aunque como era de esperar no es así. La hilera de luces milagrosas no es ningún objeto extraterrestre, sino que se trata de satélites Starlink lanzados por SpaceX, la empresa de Elon Musk. Y anoche, después de un nuevo lanzamiento, pudieron observarse en prácticamente toda España.

El lanzamiento tuvo lugar en torno a las 22:00 del pasado domingo 14, lo que propició que desde las 22:01 y las 22:08 horas se pudiera observar el espectacular fenómeno de luces en el cielo, sobre todo en la mitad norte de España.

Los expertos confirman que se trata de "un tren de satélites Starlink" que pudo verse debido a que ayer se produjo "un nuevo lanzamiento" por parte de la compañía de Musk. Al ser colocados los satélites en órbita en la misma zona del espacio, estos pueden verse muy juntos, formando prácticamente una fila. "Es algo bastante llamativo porque crea un efecto de rosario de luces".

Sin embargo, el efecto poco a poco se disipa a medida que los satélites se van separando unos de otros hasta llegar a su lugar de destino. En esta ocasión fue visible desde prácticamente toda España aunque la trayectoria de los satélites propició que donde mejor se apreciara fuera en el norte del país.