Polispol deja Porcinos CF tras bronca con Ibai en directo

El streamer catalán abandonó ayer el partido que estaban disputando en directo por comentarios hirientes que recibió por parte de compañeros de equipo, que se agravaron por culpa de los presentes en el chat del directo. No se han vuelto a pronunciar al respecto ni el jugador ni la cuenta oficial del equipo.

El Porcinos FC es un club de e-Sports enfocado en el FIFA22, creado por el streamer Ibai Llanos. Comenzó como una broma entre amigos que ha acabado siendo un fenómeno de masas que tiene su propia página web e incluso merchandising oficial a la venta.

En su plantilla encontramos streamers de renombre como Axocer, DjMaRiiO, Karchez, AuronPlay, Ibai (capitán) y, en el caso que nos atañe, Polispol, entre otros. 

Polispol, o Pol Turrent, es un creador de contenido de 45 años, originario de Barcelona, que comenzó su andadura en Twitch alrededor del estallido de la pandemia. Rápidamente se ganó el corazón de la gente con su amabilidad, su buen estar y su forma de hablar, tranquila y calmada, que agradó a muchas personas. Además, cogió más fama a raíz de comenzar a jugar con AuronPlay en sus directos. 

Pol siempre ha sido muy abierto con lo que pensaba y opinaba, desde el respeto y la educación. Son varias las veces que ha repetido que jugar a videojuegos es algo que tienes que hacer disfrutando y nunca forzándote a hacerlo. Y esa es la lección que ayer repitió tras salirse de partido. 

Durante el encuentro, se podía notar la tensión que tenían los jugadores; no era un partido cualquiera, se jugaban el ascenso a tercera categoría, y todo dependía de que ganasen ese día. Pol tuvo varios fallos a lo largo del partido, que fueron caldeando el ambiente, provocando al resto de compañeros hacer comentarios algo fuertes respecto al streamer

El chat de aficionados de varios de los presentes se hicieron eco de estos comentarios y comenzaron a repetirlos, lo que agravó más la situación. Pol comenzó a cambiar su actitud y mantenerse en silencio durante el juego, hasta que finalmente, y sintiéndose mal con el ambiente, decidió dejar el partido

De nada sirvieron los ruegos e insistencias de sus compañeros, pues Pol estaba decidido a dejar de jugar, y así se lo comunicó: "Seguid vosotros, no pasa nada. Seguid jugando, por favor." Con sus seguidores, comentaba que "hacía rato que había dejado de apetecerme seguir con esto". En todo momento trató de mantener una actitud sosegada y no entrar en debates que pudieran agravar la situación.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño al streamer catalán, así como de reproches y críticas a Ibai, al que culpan directamente de lo sucedido, exigiendo que se disculpe públicamente con Pol y arreglen lo sucedido. 

Ni el jugador ni el club han hecho comentario alguno sobre si la salida de ayer de Polispol era tan solo del partido o también se refería a dejar el equipo como jugador.

Comentarios