La nueva actualización de Google Maps llega a Carplay y Android Auto

Carplay obtendrá pronto las novedades de Google Maps y Waze
photo_camera Carplay obtendrá pronto las novedades de Google Maps y Waze

Llega el mes de agosto y con él, millones de desplazamientos en coche. Y aunque viajar en tren o autobús si tienes menos de 30 años es prácticamente gratis, muchos prefieren llegar a su destino en coche.

Tanto si tienes CarPlay como si usas el iPhone solo, las aplicaciones de mapas no pueden faltar. Es lo mejor para saber si hay radares o llegar a tu destino sin complicaciones. Google Maps y Waze han lanzado hasta cinco funciones que llegan desde hoy mismo a los usuarios de iOS y Android de manera escalonada, y algunas de ellas las llevábamos esperando muchísimo tiempo.

Algo por lo que se caracterizan Waze y Google Maps es la comunidad de conductores que tienen. ¿Hay atasco? Lo señalizan. ¿Un coche parado en el arcén averiado? Lo marcas. Hacer esto mientras conduces puede ser difícil e incluso peligroso.

Por ello, tanto Google Maps como Waze lo han querido simplificar. Con la nueva versión, los iconos de incidentes son más grandes y fáciles de identificar, reduciendo el número de opciones a las más utilizadas. En apenas dos toques podrás señalizar una cámara, presencia de policía, accidente de coche...

Esta mejora será una de las primeras en llegar, y tal como informa Google, se está implementando a nivel mundial ahora tanto en el iPhone como en CarPlay. Por lo que revisa que tienes ambas aplicaciones actualizadas. Con suerte, ya lo tendrás activado, y si no, será cuestión de días que se aplique el cambio a tu usuario.

Muchas veces vamos a una dirección en la que no hemos ido nunca. Esto puede llevar a confusiones, sobre todo en ciudades con muchos edificios en la misma calle. El resultado es que no sabemos dónde entrar, aparcar, detenernos... Google Maps incluirá una novedad también a nivel mundial que consistirá en iluminar el edificio en el mapa.

Cada vez son más las ciudades del mundo que añaden cámaras debajo de los semáforos para controlar si alguien se lo salta en rojo. Lo mismo sucede si invades un carril bus. Para ayudarnos a llevar una navegación correcta (y sin multas), Waze mezclará la base de datos que comparten la DGT y ayuntamientos con la información en tiempo real de los usuarios. Hay que recordar que este método sí es legal, y no hay riesgo de ser multado por tener un detector de radares.

Manifestaciones, conciertos, eventos deportivos... Son muchas las causas por las que una zona de la ciudad puede estar cortada. Hasta ahora podías ver las zonas prohibidas y obtener rutas alternativas.

Con la nueva actualización de Waze, habrá una lista de los próximos eventos e incluso podrás recibir notificaciones cuando hayan comenzado, la causa en sí del corte y el cierre de carreteras en tiempo real. Lo mejor es que esto también se podrá compartir para ayudar a tus amigos o familiares a que tomen una ruta alternativa.

Comentarios