Hace unos días contábamos el éxito que está teniendo el videojuego 'Palworld', que se estrenó con cifras increíbles tanto en ventas como en número de jugadores simultáneos en línea, superando a grandes títulois de la plataforma de Steam como Counter Strike o PUBG.
Aunque todavía es pronto para conocer el por qué del éxito de este nuevo videojuego, muchos lo achacan a que se parece -quizás demasiado- a otro gran juego de las últimas décadas: Pokémon.
Varios internautas han conseguido encontrar similitudes más que evidentes entre los Pal y los Pokémon, como por ejemplo el mítico y conocido por todos Pikachu, que tendría su homónimo en este nuevo juego, siguiendo una paleta de colores muy similar y una forma física que nada tiene que envidiar al original.
Es por esto que The Pokémon Company ha lanzado un comunicado esta semana en el cual expresan su conocimiento sobre la existencia del videojuego, y asegura que ha puesto a trabajar a su equipo legal.
"Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro".