La compañía japonesa acaba de sorprendernos a todos, y es que su nuevo gadget, un despertador interactivo, no podía imaginárselo nadie, pero al menos promete hacer nuestras mañanas mucho más divertidas. Nintendo Sound Clock Alarmo, o Alarmo para los amigos, es un despertador interactivo que utiliza sonidos y música de algunos de los videojuegos más icónicos de la compañía, pero cuenta asimismo con otras funciones.
El despertador, que destaca por su capacidad para reaccionar a los movimientos del usuario, viene equipado con un sensor que detecta cuándo te levantas. Lo interesante es que no necesitas tocar el dispositivo para que se apague la alarma; simplemente con moverte en la cama, Alarmo responde emitiendo sonidos temáticos. Si, por el contrario, decides remolonear, la alarma se intensifica, forzándote a levantarte con más urgencia.
Entre los sonidos disponibles destacan los de juegos como Super Mario Odyssey; The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon; Pikmin 4. Un ejemplo de esta interacción lo encontramos en el sonido de las monedas de Super Mario, que se escucha cuando el usuario mueve el brazo. En el caso de Breath of the Wild, la música y los efectos de sonido acompañan tus movimientos, creando una atmósfera inmersiva que transporta a los jugadores directamente a Hyrule.
Además de la alarma, Nintendo Sound Clock Alarmo ofrece varias otras funciones interesantes. Los usuarios pueden elegir entre hasta cinco juegos diferentes, cada uno con seis alarmas distintas o escenas.
Cada escena incluye música y efectos de sonido variados para empezar el día de una forma entretenida y personalizada. También cuenta con una opción para llevar un registro de los hábitos de sueño y los movimientos mientras duermes, añadiendo una capa de monitoreo útil para quienes desean mejorar su rutina de descanso.
Alarmo estará disponible para reservar de manera temporal únicamente para suscriptores de Nintendo Switch Online a lo largo de esta semana. En España todavía no se ha especificado su precio, pero en la Nintendo Store americana podemos ver que costará 99,99 dólares.