Netflix ya implementa sus nuevas suscripciones con anuncios

Netflix ya pone en marcha sus nuevos planes de suscripción con anuncios
photo_camera Netflix ya pone en marcha sus nuevos planes de suscripción con anuncios

Era la crónica de una muerte anunciada: ya han llegado los anuncios a Netflix. La plataforma de series y películas en red ha sucumbido a la necesidad y ha terminado adaptando sus planes de suscripciones mensuales a la ola actual que ya seguían plataformas similares como YouTube. Si bien Netflix se había caracterizado por ser una plataforma que te ofrecía películas y series donde podías estar horas ilimitadas, en contraposición a todas las páginas web piratas, donde la mitad del tiempo tenías que luchar contra ventanas pop-up y anuncios por doquier, ahora sus usuarios encontrarán que esa realidad ya no es la misma. 

Es cierto que Netflix sigue ofreciendo una opción donde no tendrás que estar dependiendo de esperar a que termine un anuncio para ver tu serie favorita, pero la plataforma se ha aprovechado de esta necesidad de los usuarios para subir el precio de su tarifa. Lo que antes era un precio estándar para todos aquellos que quisieran contratar sus servicios, ahora la plataforma ofrece cuatro planes diferentes de suscripción, donde cuanto más caro significa mejores condiciones

Además, Netflix ha tomado la drástica decisión de cortar el grifo a todas aquellas cuentas que eran utilizadas por más de una persona (en este caso, más de un dispositivo), en diferentes lugares. Es decir, Netflix no permitirá que tus amigos puedan usar tu cuenta desde sus casas, a menos que viváis juntos o se les autorice a ello. Sólo se podrá hacer si pagas más, evidentemente. Estos son los cuatro planes que actualmente ofrece Netflix a sus usuarios:

  • Plan básico con anuncios: Por 5,49 euros al mes, podrás disfrutar de parte del catálogo que ofrece Netflix, con la añadida de tener que consumir entre 4 y 5 minutos de anuncios al día, tanto antes de ver el capítulo o la película en cuestión, como durante de la misma. Además, solo se podrá utilizar en un dispositivo, el que esté vinculado a la cuenta.
  • Plan básico: Por 7,99 euros al mes, Netflix nos ofrece acceso ilimitado a todo su catálogo, sin perjuicio de licencias, y sin anuncios entre medias. Sigue existiendo la limitación de un dispositivo por uso, el que esté vinculado, pero en este plan nos permite descargar el contenido, que podremos disfrutar en HD (720p) en nuestro teléfono, tableta, ordenador o televisor.
  • Plan estándar: El precio de este tercer plan asciende a 12,99 euros al mes. Las ventajas son muy similares al plan básico: acceso a toda la galería de películas y series y contenido descargable, pero las grandes diferencias son que, con el plan estándar, ya son dos los dispositivos que tienen acceso al contenido, y desde los cuales se pueden descargar las películas y series. Además, el contenido pasará a estar disponible en Full HD (1080p).
  • Plan Prémium: El más caro de los cuatro planes, pero el más inclusivo. El precio asciende a 17,99 euros al mes. Todo el catálogo disponible, en calidad Ultra HD (4K), así como el acceso hasta 4 cuentas vinculadas, obviamente sin anuncios. Netflix ha confirmado que, si una cuenta localizada en una zona diferente a donde se encuentra basada la cuenta original intenta conectarse, le pedirá una verificación del dueño, para confirmar así que realmente está autorizado a entrar.

Comentarios