Netflix anuncia los videojuegos que va a sacar en su nueva plataforma

Netflix no echa el freno en su carrera por el desarrollo de videojuegos.
photo_camera Netflix no echa el freno en su carrera por el desarrollo de videojuegos.

Netflix está decidida a convertirse en una potencia del desarrollo del videojuego. En una presentación exclusiva para medios, y en un momento de no especialmente buena fama para la plataforma, la compañía desveló algunos de sus próximos planes en el sector, que empezaron ahora hace un año: focalizados en exclusiva en el contenido móvil y bebiendo en buena parte de sus propias franquicias y propiedades, la plataforma exhibe unos ambiciosos planes de futuro, y que dejan claro que va a seguir una estrategia muy similar a la que tiene con series y películas: la avalancha de lanzamientos, buscando ofertas para cubrir los intereses de absolutamente todos los tipos de públicos.

De un modo u otro, las cifras que maneja Netflix son muy notables: en este año han lanzado 55 juegos, y tienen previsto lanzar en su segundo año 40 títulos nuevos. Actualmente hay 70 en desarrollo realizados por los estudios colaboradores con la plataforma, a la que se suman 16 juegos más desarrollados por estudios internos.

Manteniendo exactamente la misma filosofía que tienen con películas y series, tienen previsto seguir lanzando juegos continuamente, cada mes, de todos los géneros y para todos los públicos.

Entre los avances más llamativos (e importantes para Netflix) están los juegos vinculados a las propias franquicias de la casa: es el caso del ya publicado 'Too Hot to Handle: Love Is a Game', basado en uno de los grandes éxitos de la plataforma, el reality de citas 'Jugando con fuego'. Este mismo año habrá continuación, como también habrá un juego del estudio indie Super Evil Megacorp ('Vainglory', 'Catalyst Black'), basado en una franquicia aún no anunciada por Netflix, pero que será una de sus grandes apuestas multimedia del año.

Comentarios