Netflix se lanza al mundo de los videojuegos y decide abrir su propio estudio

Netflix continúa demostrando que su apuesta por entrar en el sector del videojuego no es algo pasajero: además de acoger múltiples adaptaciones de juegos a la pequeña pantalla, la plataforma también ha comenzado a introducir obras interactivas en su suscripción (aunque de momento sólo en dispositivos móviles). Fruto de esta nueva política, Netflix acaba de anunciar la creación de un estudio interno de desarrollo de videojuegos.

Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games, firma un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía en el que anuncia esta nueva desarrolladora propia. En el texto explica que el estudio tiene sede en Helsinki, Finlandia, y que estará capitaneado por Marko Lastikka como director de estudio.

Por el momento, eso sí, parece que tardaremos en ver los proyectos en los que está trabajando este estudio de Netflix: "Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años".

Aunque sea el primer estudio interno creado por Netflix, no es el único equipo que la plataforma tiene en su haber: en marzo de este año anunciaron la compra de Next Games, responsables de juegos como Stranger Things: Puzzle Tales, y poco después a Boss Fight Entertainment. Anteriormente ya habían adquirido a Night School Studio, desarrolladora de Oxenfree y Afterparty, su compra más sorprendente por el momento.

"Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo", explica Rahimi en el comunicado. La intención de la compañía es tener 50 juegos para móviles a finales de 2022 pese a que apenas el 1% de sus suscriptores los juegan.

Comentarios