Netflix anuncia las cifras de suscriptores: Se pierden menos de los esperados, pero siguen siendo demasiados

La plataforma de streaming de series y películas por excelencia, Netflix, presentaba los datos del segundo cuatrimestre. Este anuncio era muy esperado por todos, pues se manejaban unas cífras de pérdidas que rondaban los 2 millones de suscriptores menos en la plataforma.

Para la sorpresa de algunos, por suerte, la cifra comunicada por la empresa ha sido mucho menor, pero sigue siendo extremadamente alta para una plataforma con el caché que tiene Netflix: 1 millón menos de suscriptores en el segundo cuatrimetre del año deja a Netflix en muy mala posición.

Pero, ¿por qué está perdiendo tanta gente

Una de las primeras causas de esta bajada se puede deber a la alta oferta de plataformas de streaming de pago que están surgiendo a raíz de la creación de Netflix. HBO, Disney+, Amazon Prime VideoApple TV son algunos de los ejemplos más conocidos que también cobran por suscripción y ofrecen contenidos exclusivos a sus clientes. 

Otra de las causas que refleja esta bajada, son los problemas económicos que ahogan a las familias de clase media y baja. Uno de los entrevistados aseguraba que "pagaba por estar suscrito, y ese gasto no le beneficiaba en su situación económica actual", así que se vio obligado a cancelar el pago para ahorrar dinero. Además, "apenas veía cuatro o cinco series de las que ofrece Netflix". 

Series como Stranger Things, Squid Games o Los Bridgerton han sido grandes éxitos de la plataforma, pero su cambio de estrategia ha sido muy criticado. "Parece que Netflix está lanzando serie tras serie sin pararse a comprobar si realmente es buena o merece la pena".

"La marca ya no me resulta tan exclusiva, solo veo las series populares porque todo el mundo las comenta, pero el resto me parecen de muy baja calidad".

Netflix intentará recuperar algunos de sus seguidores implementando nuevos tipos de suscripciones, más baratas, pero a través de anuncios, tras unirse con Microsoft recientemente.

Comentarios