Microsoft trabaja para cambiar la interfaz de Xbox y mejorarla

Microsoft y XboX están probando cambios en su panel de interfaz para mejorar la experiencia de los usuarios
photo_camera Microsoft y XboX están probando cambios en su panel de interfaz para mejorar la experiencia de los usuarios

Microsoft está probando una nueva actualización de la interfaz Xbox con el fin de simplificar la experiencia que proporciona.

La compañía ha escuchado las quejas de la parte de la comunidad que ha estado probando las versiones de desarrollo, por lo que ha ido introduciendo algunos cambios para que la interfaz fuera más fácil de usar, ya que algunos se quejaron de que había demasiados iconos y además eran muy grandes, por lo que daba la sensación de estar abarrotada.

Desde la compañía explican que comenzaron con cientos de proposiciones de cambios antes de lograr un resultado final aparentemente más equilibrado. Los prototipos desarrollados fueron probados por un selecto grupo de usuarios que aportaron su punto de vista. El resultado ha ido hacia el equilibrio de la experiencia, la accesibilidad, la función y las necesidades de la propia comunidad.

El nuevo panel de Xbox presenta un nuevo menú de guía que siempre se encuentra en la parte superior central de la pantalla para brindar un acceso rápido a la biblioteca de juegos, Microsoft Store, Game Pass, la función de búsqueda y el menú de configuración. Cuando el usuario se coloque en los atajos ubicados en la parte inferior de la interfaz, verá que el fondo de pantalla cambia dinámicamente para reflejar el juego el juego seleccionado en ese instante.

Otra novedad incorporada es que el menú de inicio de Xbox puede ahora indicar cuando hay algo dentro de una sección que requiere la atención del usuario.

Esto quiere decir que, si hay actualizaciones para un juego o uno de los títulos de la lista de deseados ha sido puesto a la venta, el usuario verá un indicador en el mosaico hacia su biblioteca de juegos o hacia la Microsoft Store. Esta función todavía está en fase de desarrollo, así que su comportamiento puede verse modificado cuando empiece a llegar oficialmente a los usuarios.

Como ya hemos insinuado, la nueva experiencia de la interfaz de Xbox no ha sido publicada oficialmente todavía, así que para obtenerla hay que unirse al programa Xbox Insiders e inscribirse a los anillos de prueba Alpha Skip-Ahead y Alpha para ser elegible. El usuario debe descargar la aplicación buscando “Xbox Insider Hub” desde Xbox One, Xbox Series S o Xbox Series X para luego seguir las instrucciones de la aplicación.

Comentarios