Microsoft 11 integra su propio ChatGPT, llamado Copilot

Microsoft integra un chat de inteligencia artificial llamado Copilot
photo_camera Microsoft integra un chat de inteligencia artificial llamado Copilot

Microsoft sigue apostando por implementar su inteligencia artificial a todos sus servicios y su último movimiento al respecto ha sido anunciar la integración de Copilot a Windows para el 11 de junio. 

Esta herramienta, de la empresa Copilot System, combina la tecnología de los modelos de lenguaje grande (LLM) con las aplicaciones de la firma, lo que permitirá optimizar la productividad de los consumidores con ordenadores con su sistema operativo.

La presencia de Copilot directamente en Windows dará asistencia a los usuarios a través de un chat para que los productos de Microsoft sobresalgan frente a sus rivales.

Con el sistema, los usuarios podrán tener un ayudante para la realización de tareas con solo clicar sobre Copilot, que se encontrará en la parte central de la barra de tareas.

Las funciones más destacables de Copilot sería la de reescribir un texto o la de pedir un resumen o una explicación del mismo. También es capaz de responder a preguntas gracias a la integración de ChatGPT.

La multinacional ha aprovechado para presentar nuevas herramientas basadas en IA enfocadas a los desarrolladores: "La IA es la tecnología que define nuestro tiempo y los desarrolladores están a la vanguardia de esta transformación".

Pensando en los desarrolladores, Microsoft ha diseñado ONNX Runtime, que da acceso a herramientas que se usan a nivel interno para ejecutar modelos de IA en Windows u otros aparatos mediante CPU, GPU, NPU o híbridos con Azure. También han creado Olive que es una cadena de herramientas que pretende optimizar modelos para varios dispositivos Windows con el objetivo de reducir la carga de trabajo.

Comentarios