Un meteorito se convierte en una bola de fuego al pasar sobre Londres

Un meteorito chocó contra la atmósfera a su paso por Londres
photo_camera Un meteorito chocó contra la atmósfera a su paso por Londres

El cielo se ilumina de golpe y una gran bola de fuego parece caer desde el firmamento. Las cámaras han capturado un meteoroide iluminando el cielo nocturno sobre el norte de Francia y partes del Reino Unido en las primeras horas de este lunes 13 de febrero. Las imágenes que lo capturaron muestran al objeto, descrito por la Agencia Espacial Europea (ES ) como «un pequeño asteroide, brillando intensamente sobre Normandía». El asteroide tiene el diámetro de un metro.

La ESA dijo que se esperaba que el meteoroide, etiquetado como Sar2667, golpeara «de manera segura» la atmósfera de la Tierra sobre el norte de Francia poco antes de las 4 a.m. hora local (3 a.m. hora local en el Reino Unido). «Esta es solo la séptima vez que se predice el impacto de un asteroide antes de que suceda». La ESA tuiteó: «Una señal de los rápidos avances en las capacidades globales de detección de asteroides».

Es frecuente que los meteoros crucen la atmósfera, ofreciendo una especie de destello al interaccionar con ella, que no suponen ninguna amenaza.

Comentarios