Antes de su lanzamiento

Más de 10 millones de usuarios se registran en el videojuego Honkai Star Rail

Crece la expectación en todo el mundo ante el lanzamiento de este videojuego de estilo anime
El hermano pequeño de Genshin Impact ya sigue sus pasos de cerca con más de 10 millones de registros previos a su salida oficial
photo_camera El hermano pequeño de Genshin Impact ya sigue sus pasos de cerca con más de 10 millones de registros previos a su salida oficial

Cuando faltaban apenas diez días para el estreno de Genshin Impact, la versión global del videojuego acumulaba algo más de tres millones de usuarios registrados con antelación. Un número monstruoso para una época en la que aquello de los JPRG al estilo anime sonaba a chino tanto en el sentido literal como en el metafórico. Sin embargo, las cosas han cambiado tres años después.

Ahora HoYoverse se prepara para el lanzamiento de un nuevo título y se sabe respaldada por la comunidad. Tanto es así que, si solo nos fijamos en el número de usuarios interesados, ha logrado el mayor éxito de su historia. A algo más de una semana para el estreno, Honkai: Star Rail acumula más de diez millones de usuarios apuntados al registro previo.

Los objetivos de registro previo no siempre son una indicación veraz de lo que esperan las compañías, porque suelen poner metas fáciles de cumplir para anotarse algún que otro éxito antes del estreno. Sin embargo, los creadores de Genshin Impact difícilmente podrían haber esperado esta recepción por parte de los fans. 

La expectativa máxima era de cinco millones de registros previos para la versión global del juego y se cumplió a comienzos del pasado mes de marzo. Ahora, a falta de una semana para el lanzamiento, el número ha sido duplicado. Cerca de 10,25 millones de jugadores ya están listos para jugarlo en su estreno (10.235.764).

El número es elevadísimo y promete seguir aumentando hasta que el título se estrene oficialmente el próximo 26 de abril. Sin embargo, hay algo todavía más llamativo en esta cifra. Se ha conseguido pese a la incertidumbre relacionada con las plataformas de lanzamiento. Sabíamos que Honkai: Star Rail llegaría a móviles y PC. Sin embargo, no fue hasta finales del pasado mes de marzo que se confirmó su aterrizaje en PlayStation.

Además, en las máquinas de Sony todavía no ha confirmado fecha de lanzamiento. Lo único que aparece en la página web oficial es que llegará "muy pronto" tanto a PS4 como a PS5. Una situación que, eso sí, promete resolverse mucho mejor que la de Genshin Impact en Nintendo Switch.

Los juegos de servicio son una maratón y no un sprint, pero siempre es buena noticia empezar la carrera con ventaja. Con sus problemas, que los tiene, HoYovese ha demostrado cierta maestría a la hora de gestionar las tiranteces habituales con los jugadores. Administra el contenido para lanzarlo en el momento justo y no se impacienta en los ciclos en los que Genshin Impact pierde un poco el interés. La fórmula la tienen clara, la calidad de Honkai: Star Rail está fuera de dudas y su fama debe hacer el resto. Ahora toca ver si son capaces de aguantar las largas distancias tan bien como de costumbre.

Comentarios