Luna de sangre y lluvia de estrellas, la 'gran super noche' de la astronomía

La luna de sangre estará disponible el viernes 5 de mayo, y la lluvia de estrellas en la noche del sábado al domingo
photo_camera La luna de sangre estará disponible el viernes 5 de mayo, y la lluvia de estrellas en la noche del sábado al domingo

Este viernes 5 de mayo llega uno de los días más esperados por parte de los amantes de la astronomía, se trata de una "supernoche" que combina procesos estelares visibles desde la tierra. Tiene su principio en la coincidencia de un eclipse de Luna de sangre con el pico máximo de la lluvia de estrellas eta acuáridas.

Según Meteored, este viernes tendrá lugar el eclipse penumbral de Luna, visible desde Asia, Oceanía y Europa. Desde España, los mejores sitios para observar este espectáculo astronómico serán el este de la Península y las Islas Baleares. El eclipse se dejará ver en torno a las nueve de la noche.

El eclipse de sangre que tendrá lugar se denomina así porque la Tierra y la Luna se alinearán respecto al Sol, haciendo que la Luna se proyecte, oscurezca y tome un tono rojizo muy parecido al color de la sangre.

Sin embargo, hay diferentes fases dentro de este eclipse, lo que hace que no todas ellas puedan verse desde España. De todos modos, hay una segunda oportunidad con las acuáridas, una lluvia de meteoros que rondará nuestro cielo hasta el 28 de mayo y cuyo pico máximo se espera en la noche del 6 al 7 de mayo.

Las recomendaciones de Meteored para poder observar tanto el eclipse como la lluvia de estrellas son alejarse de las luces de la ciudad y disfrutar de un cielo oscuro y sin obstáculos. Si es el caso de que alguien no pueda salir a un lugar despejado para disfrutar de este espectáculo astronómico, también podrá vislumbrarse en streaming.

Comentarios