Los Vengadores: La Era de Ultrón

Los Vengadores: La Era de UltrónHoy, 30 de abril se estrena en la taquilla española una de las películas más esperadas del año, Los Vengadores: La Era de Ultrón, del director Joss Whedon.

Tras 3 años de espera, la segunda entrega de Marvel vuelve a la gran pantalla  con los mismos actores que hicieron de la primera película un éxito, Scarlett Johansson interpretando a La Viuda Negra, Chris Hemsworth como Thor, Robert Downey Jr dando vida a Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Jeremy Renner representando a Ojo de Halcón y a Mark Ruffalo como el increíble Hulk.

En 2012 el filme consiguió colocarse en la tercera posición de las películas más taquilleras a nivel mundial, por detrás de Avatar y Titanic, recaudando más de 2.000 millones de dólares en todo el globo. Tras estos resultados cabía esperar que las productoras Marvel Studios y Walt Disney Pictures se pusieran en marcha para elaborar una segunda entrega para terminar de fidelizar a los fans de esta saga.

Así llega a los cines Los Vengadores: La Era de Ultrón, una secuela que comienza con Tony Spark intentado reactivar un programa para mantener la paz que, finalmente, no sale como él quiere y acaba siendo todo lo contrario, un arma de destrucción llamada Ultrón. Tras este suceso los héroes más poderosos de la Tierra, Iron Man, Capitán América, Thor, el incríble Hulk, La Viuda Negra y Ojo de Halcón se juntan para salvar de nuevo el planeta. El final será determinante para dar comienzo a una saga determinante dentro del mundo de Marvel, Capitán América: Guerra Civil.

Esta nueva entrega destaca por un guión mejorado que apuesta por interiorizar en la vida personal de los héroes, llegando a conocerles mejor para poder entender con cautela los sucesos que vendrán en películas posteriores. Además, cabe destacar las nuevas incorporaciones de Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), Mercurio (Aaron Taylor-Johnson) y La Visión (Paul Bettany), las cuales hacen más interesante este nuevo estreno.

Más que destacable es el papel de Downey Jr centrado en su papel de héroe con Iron Man, con una interpretación que mejora la primera parte, y con un Capitán América más firme en sus decisiones y sólido que hacen que el actor Chris Evans despierte el interés del espectador. Probablemente las dos mejores interpretaciones de la saga que harán de la película un éxito asegurado.

La incorporación de Jamens Spader como voz de Ultrón es clave y muy recomendable escucharla en su voz original.

Sin duda Joss Whedon ha vuelto a realizar una buena película más que recomendable para todos los cinéfilos de la acción y ficción, además de todos los fans de Marvel, ya que desde el principio del filme Los Vengadores se preparan para realizar un ataque a la fortaleza HYDRA, y desde ahí ya el espectador quedará enganchado para ver todo lo que aún le falta por descubrir.

Comentarios