La "Noche de los Teatros" llega este sábado a Madrid

La XI edición de 'La Noche de los Teatros', recogerá casi una treintena de espectáculos centrados en los jóvenes, que tendrán lugar este sábado desde las 18 horas.

Un total de 14 centros entre teatros, salas y edificios públicos abrirán sus puertas para poder asistir a actuaciones pensadas para los más jóvenes, según ha declarado el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime De los Santos, este viernes durante la presentación del evento.

Esta edición presenta "teatro hecho por y para jóvenes", ha afirmado el consejero en declaraciones a los medios. "No podemos dejar de trabajar para que sepan cuán importante es la cultura", que ha afirmado que mejora la sociedad y "nos hace libres".

"Queremos trabajar para que la cultura llegue a ese grupo de jóvenes que no se han seducir", ha declarado el consejero. Por este motivo, compañías como Ventrículo Veloz y la Joven Compañía presentarán montajes pensados para los más jóvenes.

"Esta edición contará con temas como el acoso escolar, la discriminación, los trastornos alimenticios, la identidad de género, los anhelos y la belleza, que conciernen a los jóvenes", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Los actores Natalia Sánchez y Nacho Sánchez serán los encargados de leer el pregón de esta edición, escrito por el dramaturgo José Padilla, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede de Gobierno, a las 18 horas.

 Las obras a tener en cuenta la "Noche de los Teatros " son : en la sede del Gobierno destaca '#Raza' un proyecto creado por la Fundación Teatro Joven y las Fundaciones Edmond de Rothschild que busca fomentar la diversidad étnica en las artes escénicas "como vía para construir sociedades más libres, igualitarias y solidarias".

En la misma línea, los Teatros del Canal acogerán obras como 'Future Loverss' que imagina cómo es el futuro investigando con los adolescentes nuevas formas de ver el futuro; y 'El matrimonio de María Braun', una representación en la que cinco actores representan a 27 personajes que cuenta la historia del miedo de Maria Braun a perder a su marido en una Alemania arrasada por la II Guerra Mundial.

Por su parte el Teatro de la Abadía realizará una visita guiada a sus instalaciones y acogerá la obra 'Brush', enmarcada dentro del festival Teatralia.

Del mismo modo, también se realizarán representaciones en Real Casa de Postas, plaza de Pontejos, Auditorio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Casa Museo de Lope de Vega, Centro Cultural Paco Rabal, Centro Cultural Pilar Miró, Centro comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, Centro de Arte Dos de Mayo, Teatro Real Coliseo de Carlos III, Corral de Comedias y Círculo de Bellas Artes.

Comentarios