la IV edición del Shikillo Festival en Candeleda

  • Importantes figuras del rock español se darán cita en este festival que ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes citas musicales del verano, este año con Berri Txarrak com cabeza de cartel.
  • Será entre el 6 y el 8 de agosto en Candeleda (Ávila), en un entorno incomparable, en plena Sierra de Gredos.
  • El festival, acogerá diversas actividades culturales, incluyendo actividades gratuitas para todos los públicos.

El 6 de agosto dará comienzo el Shikillo Festival en Candeleda (Ávila). Tres jornadas de música y actividades culturales se darán cita en esta bella localidad enclavada en plena Sierra de Gredos.

Este festival, que celebra su cuarta edición en este 2015, aúna no solo música, sino diversas formas de manifestación artística que se desarrollarán de manera paralela en un privilegiado entorno natural ubicado a escasos kilómetros de importantes capitales de provincia como Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca y Cáceres.

Vista de la Sierra de Gredos desde Candeleda (Avila)

Un total de 35 bandas llevarán la música a los tres escenarios que se ubicarán en distintas localizaciones de Candeleda, donde tendrán cabida los más variados estilos musicales: rock, alternativo, mestizaje, fusión y hip-hop. Shikillo Festival contará como cabeza de cartel con uno de los grupos de rock españoles que goza de mayor reconocimiento internacional, los navarros Berri Txarrak, que en febrero colgaron el cartel de “entradas agotadas” en todos los conciertos de su gira por España y recientemente han arrasado en cada una de las actuaciones de su gira norteamericana.

Shikillo Festival recibirá la visita de auténticos clásicos del rock como Rosendo, que no ha querido faltar a esta cita, o Sôber, que actuarán junto a Savia y Skizoo, en un concierto íntegro de 150 minutos por su gira del 20 aniversario. Por su parte, La Raíz presentará su rock mestizo y Miguel Campello (El Bicho) llevará a los escenarios del Shikillo su fusión-mestizaje, mientras que el hip-hop estará representado por Los Chikos del Maíz y La Excepción.

Completan el cartel Reincidentes, Sinkope, Costa, Dinero, Trashtucada, Desakato, Limando, Gritando en Silencio, Kaxta, Cycle, Duo Kie, Juanito Makandé, Iratxo, Agoraphobia, Bman Zerowan, Huias, Jimboman, Dub Elements, The Liberty, Dremen, Dorian DJ, Duende Josele, Leftlover Lights, John Grvy, Fernando Corredor y Tú y yo DJ’s.

Shikillo Festival no solo es música

Además de la música, Candeleda se llenará de diversas actividades culturales durante el primer fin de semana de agosto. Fotografía, poesía, exhibiciones de skate y arte urbano, así como la oportunidad de disfrutar de más música en directo durante el día en los conciertos que tendrán lugar junto a las piscinas naturales de la localidad.

Los niños también tendrán su espacio con actividades diseñadas exclusivamente para ellos (shikillines), con diversas formas de manifestación artística como malabares, acrobacias, magia o marionetas, todas ellas gratuitas y dirigidas a todos aquellos que quieran disfrutarlas.

Para facilitar la asistencia a todas estas actividades, el festival contará con un servicio de trasporte gratuito para trasladarse entre las distintas localizaciones que acojan cada acción. Por su parte, la zona de Acampada estará acondicionada y dotada de todas las necesidades en una ubicación de unos 40.000 metros, a poca distancia del recinto donde se desarrollarán las actuaciones musicales.

Precio: 35€ + gastos de distribución (incluye acampada) Más info y venta de entradas: www.shikillofestival.es

Candeleda, un pueblo precioso

Candeleda (Avila) acoje el IV Shikillo Festival 2015 de música Rock

Denominada la Andalucía de Ávila, esta localidad se caracteriza por su riqueza natural y por su suave microclima. Un precioso enclave con la sierra de Gredos como telón de fondo y con inmejorables localizaciones. Su posición privilegiada la sitúa a gran cercanía de distintas capitales de provincias como: Madrid (166 kms), Toledo (149 kms), Ávila (109 kms), Salamanca (216 kms) y Cáceres (177 kms).

En esta región se puede disfrutar de numerosas actividades que van desde paseos por las gargantas, con amplias zonas de baño; senderismo; paseos a caballo; en canoa; o paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas, sin olvidar el Castro Celta de "El Freillo" en El Raso, yacimiento arqueológico donde los vetones vivieron aproximadamente en el siglo V antes de Cristo.

Comentarios