Kit Connor, actor de 'Heartstopper', forzado a admitir públicamente ser bisexual

Kit Connor, actor que interpretó a Nick en 'Heartstopper', confiesa ser bisexual
photo_camera Kit Connor, actor que interpretó a Nick en 'Heartstopper', confiesa ser bisexual

La popular serie 'Heartstopper' ha revolucionado a la sociedad juvenil en este año 2022. En la serie, basada en una novela gráfica, se cuenta la historia de dos chicos jóvenes que, en sus años de instituto, encuentran el amor, teniendo que enfrentarse con ello a la dura realidad de muchos adolescentes homosexuales y confusos con su verdadera sexualidad. Kit Connor interpretó a Nick, un personaje que se da cuenta de su sexualidad a través de relacionarse con Charlie.

'Heartstopper' consiguió convertirse en una de las series más vistas de Netflix en 2022
'Heartstopper' consiguió convertirse en una de las series más vistas de Netflix en 2022

El actor sufrió acoso en redes sociales tras salir a la luz imágenes donde se le veía de la mano con Maia Reficco, otra actriz, acusádolo de "queer baiting", es decir, fingir ser parte del colectivo LGBTQ+ para conseguir atención del público de dicha comunidad, pero no tener nada que ver con el colectivo.

Finalmente, el chico ha sucumbido a las presiones y ha hecho pública su sexualidad a través de dos tweets que ha colgado desde su cuenta personal de Twitter. "De vuelta un minuto. Soy bisexual. Felicidades por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que muchos no han entendido la intención de la serie. Adiós". El joven reivindicaba así la presión social que a veces se impone a muchos famosos por hablar públicamente de su orientación sexual, o directamente dar por sentado qué relaciones tienen sin saber qué ocurre realmente en su vida privada. "Aparentemente, muchos aquí conocen mi sexualidad mejor que yo", añadía el joven actor.

Muchos compañeros de profesión y parte del elenco de actores de 'Heartstopper' se han sumado a un aluvión de comentarios positivos y de apoyo que han dedicado a Kit Connor. El joven había abandonado la red social el pasado mes de septiembre ante los comentarios negativos que estaba recibiendo.

Tras el inesperado éxito de la serie, los productores de la misma hablaron con la autora de la novela gráfica para poner en marcha una segunda y tercera temporada que, aunque no tiene fecha oficial, se conoce que se estrenará la segunda parte el año que viene 2023.

Comentarios