Japón suspende por tercera vez el lanzamiento del nuevo satélite lunar "Moon Sniper"

El satélite lunar japonés de la misión Moon Sniper retrasa su lanzamiento por tercera vez debido a las malas condiciones climatológicas
photo_camera El satélite lunar japonés de la misión Moon Sniper retrasa su lanzamiento por tercera vez debido a las malas condiciones climatológicas

El lanzamiento de un satélite revolucionario de Japón que revelará los objetos celestes bajo una nueva luz y que transporta el módulo de aterrizaje lunar “Moon Sniper” fue suspendido este domingo.

Se esperaba el despegue a las 8:26 p.m. hora del este de EE.UU. de este pasado domingo, o las 9:26 a.m., hora estándar de Japón, este lunes, pero las inclemencias del tiempo, y específicamente los fuertes vientos superiores sobre el sitio de lanzamiento, provocaron el aplazamiento menos de 30 minutos antes, según la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Si bien la agencia no ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento, la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Tanegashima está reservada hasta el 15 de septiembre. El lanzamiento ya había sido reprogramado dos veces debido al mal tiempo.

El satélite XRISM (pronunciado “crism”), también llamado Misión de Espectroscopía e Imágenes de Rayos X, es una misión conjunta entre JAXA y la NASA, junto con la participación de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

Según la NASA, el satélite y sus dos instrumentos observarán las regiones más calientes del universo, las estructuras más grandes y los objetos con la gravedad más fuerte. XRISM detectará luz de rayos X, una longitud de onda invisible para los humanos.

Comentarios