El James Webb capta los primeros instantes de la formación de una estrella

El telescopio de la NASA, James Webb, capta la impresionante imagen del nacimiento de una nueva estrella
photo_camera El telescopio de la NASA, James Webb, capta la impresionante imagen del nacimiento de una nueva estrella

Una de las mayores ventajas del telescopio James Webb y de las imágenes que llegan a España es que no se limitan a ser instantáneas impresionantes, sino que ayudan a los investigadores a desentrañar algunos de los mayores misterios del espacio así como explorar lares del mismo hasta ahora bastante desconocidos. El Webb lo ha vuelto a hacer, esta vez fotografiando una protoestrella ubicada en una nube oscura.

Más concretamente y según expone la NASA en un comunicado, el Webb ha captado en esencia los primeros momentos del proceso de formación de una estrella. La toma totalmente espectacular recoge la protoestrella L1527, que se ubica en la región de Tauro. Una zona caracterizada por tener cientos de estrellas jóvenes que están recién formadas, y que se encuentra a 430 años luz de la Tierra.

La nube de material que envuelve a la protoestrella la alimenta. La ESA estima que esta protoestrella tan solo tiene 100.000 años, considerándose una protoestrella de clase 0, la más temprana en la escala de formación de estrellas. Esto ha sido así, en parte, por el brillo infrarrojo que emite esta protoestrella.

Comentarios