Google Drive da marcha atrás en su decisión de limitar el almacenamiento por cuenta

Google Drive da marcha atrás en su decisión de limitar la capacidad de su almacenamiento
photo_camera Google Drive da marcha atrás en su decisión de limitar la capacidad de su almacenamiento

Google Drive ha revertido el cambio por el que establecía un límite de cinco millones de archivos creados y almacenados en una sola cuenta, independientemente de si se trataba de una cuenta adscrita a sus planes de suscripción -que aumentan la capacidad de guardado- o no.

El límite de almacenamiento de Google Drive para todas las cuentas gratuitas es de 15GB, y este espacio se puede utilizar tanto para los archivos de Drive como de Gmail y Google Fotos. Por otro lado, las cuentas que disponen de una suscripción a Google One amplían este almacenamiento a mínimo 100GB desde 1'99 euros al mes, aunque depende del plan de pago que se escoja el usuario de la cuenta. 

Usuarios de Reddit reportaron hace unos días que Google Drive estaba imponiendo un límite de almacenamiento de 5 milllones de archivos como cantidad máxima de elementos que se pueden almacenar con una sola cuenta.

Esto sucedía aun siendo cuentas con planes de suscripción a Google Workspace o Google One, un movimiento que hizo la empresa para "salvaguardar el uso indebido de su sistema", según declaraciones del portavoz de la empresa.

Si bien los afectados pensaron inicialmente que se debía tratar de un error del sistema, puesto que Google no les había notificado que estaban alcanzando el límite de su almacenamiento, la empresa confirmó que estaba limitando el número de elementos a 5 millones, sin tener en cuenta el tamaño del archivo.

Google ha anunciado que restablecerá el formato habitual. "Estamos revirtiendo este cambio a medida que exploramos enfoques alternativos para garantizar una gran experiencia para todos", han indicado a través de Twitter, donde ha adelantado que si se necesitase hacer cambios, se lo comunicará a los usuarios con antelación.

Comentarios