Gmail incorpora el "tick azul" para diferenciar correos normales de spam

El tick azul de Twitter se traslada a Google y su bandeja de correo para ayudar a los usuarios a identificar remitentes de confianza y correos de spam
photo_camera El tick azul de Twitter se traslada a Google y su bandeja de correo para ayudar a los usuarios a identificar remitentes de confianza y correos de spam

Cuando se recibe un correo electrónico de un remitente verificado, aparecerá una marca de verificación azul junto al nombre de la empresa en la bandeja de entrada. Esta función proporciona a los usuarios una capa adicional de protección contra las estafas por correo electrónico.

La tecnología BIMI fue introducida por primera vez en Gmail en 2020, permitiendo a las marcas inscritas incluir logotipos autenticados en sus correos electrónicos. La marca de verificación azul es un indicador más perceptible de que el remitente es legítimo, lo que hace que sea más fácil para los usuarios identificar si un correo electrónico es seguro o no.

La autenticación robusta del correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad del correo electrónico a identificar y detener el spam, y permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Para las empresas, la marca azul es una forma excelente de aumentar la confianza en la marca y evitar el phishing y otras estafas por correo electrónico.

La función de la marca de verificación azul estará disponible para todos los usuarios a finales de esta semana, mientras que los administradores de Workspace pueden configurar BIMI para que su empresa aproveche las ventajas de esta función. Google tiene previsto seguir dando prioridad a la seguridad y la experiencia del usuario con nuevas actualizaciones de Gmail. Entre las posibilidades se incluyen un mejor filtrado del spam, funciones de privacidad mejoradas e integración con otros servicios de Google.

La última actualización de Google para Gmail es un avance positivo para el ecosistema del correo electrónico, ya que ayuda a los usuarios a identificar fuentes legítimas de correo electrónico y permite a las empresas aprovechar la confianza en su marca. A medida que las amenazas y los desafíos en el espacio digital sigan evolucionando, podemos esperar ver una inversión continua en la seguridad del correo electrónico y las funciones de autenticación, así como otras actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario.

Comentarios