Google Gmail protege a los usuarios que compran por internet

Google facilitará el seguimiento de los paquetes a aquellos usuarios que compren on-line
photo_camera Google facilitará el seguimiento de los paquetes a aquellos usuarios que compren on-line

Google ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de una nueva función incluida en su aplicación de correo electrónico. Gmail contará con su propio sistema de "tracking" de paquetes. Hasta ahora, cuando comprabas un objeto en alguna página de internet, a tu bandeja de correo electrónico de gmail te llegaba un mensaje confirmando la compra, pero para poder seguir dicho paquete, tenías que entrar en la página original. 

Con la nueva actualización y la incorporación de esta función, el seguimiento del paquete va a ser muchísimo más sencillo, ya que aparecerá directamente en la propia página de Gmail, como se puede ver en la imagen que mostramos aquí debajo. Para que el usuario no tenga que navegar entre una interminable lista de correos electrónicos, una tarjeta aparecerá en la parte superior de la app, o de la página web, con información sobre la fecha de entrega estimada o el estado del pedido. Etiquetas sencillas, pero rápidas de comprender, como 'Llegada mañana' o 'Entrega hoy' serán algunos de los avisos que podrán aparecer en esta tarjeta.

En la imagen podemos observar cómo aparece una línea temporal con el seguimiento actualizado del paquete
En la imagen podemos observar cómo aparece una línea temporal con el seguimiento actualizado del paquete

Esta nueva función comenzará a implementarse en los próximos meses en Estados Unidos, y llegará más tarde al resto de países, incluido España, una vez se compruebe su funcionalidad y rentabilidad para los usuarios. Cuenta con el apoyo y el consenso de las principales empresas de transporte y paquetería, para poder acceder a sus datos. Para poder activarla, hará falta ir a los ajustes de tu cuenta de Gmail.

Comentarios