Por no contar con un recinto con garantías para el evento

El Festival Primavera Sound no se celebrará en Madrid en 2024

El festival 'Primavera Sound' no se celebrará en 2024 en la Comunidad de Madrid, ya que la organización considera que la región no tiene "un recinto capaz de albergar con garantías" un evento de esta magnitud y formato, tras haber realizado su primera edición este mes de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

La organización, en un comunicado, ha anunciado esta medida, pese a que asegura que la ciudad de Madrid y toda la Comunidad les recibieron "con los brazos abiertos, con un cariño que se reflejó a través de las instituciones, los agentes culturales y por supuesto el público".

"Como consecuencia, a pesar de que el balance del festival fue más que satisfactorio en un plano musical, no se cumplieron las expectativas que teníamos y la experiencia del público por determinados aspectos logísticos no fue la deseada. Dentro de la Ciudad del Rock se vivió un festival lleno de grandes momentos musicales, pero no somos ajenos a algunos inconvenientes", ha matizado la directora de Primavera Sound Madrid, Almudena Heredero.

Por su parte, el director de Primavera Sound, Alfonso Lanza, ha trasladado que seguirán estudiando la posibilidad de celebrar un Primavera Sound en Madrid porque mantiene "un diálogo continuo y constructivo con las instituciones de la ciudad". Además ha señalado que lo que no ha"y, ahora mismo, son garantías para poder ofrecer un festival en 2024 que responda a los estándares de calidad que acostumbra a ofrecer Primavera Sound. Ha sido una primera edición de la que extraemos muchas lecciones y no queremos desaprovecharlas de cara al futuro".

Comentarios