Exposiciones, microteatro,música, magia interactiva sin salir de casa para esta semana en Madrid

El Círculo de Bellas Artes, Matadero Madrid y Centro de Arte Dos de Mayo se suman a la cultura digital

A lo largo de esta semana se van a realizar diferentes actividades culturales en Madrid, partiendo desde el viernes pasado que se celebró el Día Mundial del Teatro, en este casod de confinamiento, agudizando si cabe más el ingenio on-line. Además, nuevas exposiciones virtuales llegan a la pantalla en esta tercera semana de encierro colectivo.

TEATRO

En cuanto a las actividades escénicas, el Microteatro leva más de una década estrenando en la ciudad obras de teatro de unos 15 minutos de duración y a unos precios muy asequibles. Durante todo el mes de abril va a hacer lo mismo a través de la Red. El viernes 3 de abril programa 'De Olmedo a Medina Blues' versión de Nancho Novo de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega. Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el proyecto La cuarta sala del Canal para ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas. Se podrá ver todos los días a las seis de la tarde a través de la cuenta de Facebook del teatro. Y la productora Pentación Espectáculos está rescatando de forma gratuita algunas de las obras que ha representado en Madrid. Esta semana, libera dos obras que formaron parte del Festival de Teatro de Mérida: El eunuco, a través de la web del Teatro La Latina  y Julio César, a través de la del Teatro Bellas Artes.

EXPOSICIONES

El Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid inaugura una nueva sección en su web dedicada a la Conservación. En ella, nos cuentan cómo trabajan con las piezas de su colección propia o de la Colección Fundación ARCO. Las primeras obras en la que se centran son las del artista multidisciplinar francés  Christian Boltanski, además conviene seguir  los contenidos audiovisuales dedicados al artista multisensorial Olafur Eliasson que convierte la luz y el agua en algunos de sus materiales creativos.

El Círculo de Bellas Artes es otra de las grandes instituciones de la ciudad que traslada sus contenidos a nuestras pantallas. La exposición que tenía previsto inaugurar la semana pasada salta a la Red con dos vídeos y una visita virtual en 360º a la sala Minerva. Está dedicada al artista donostiarra Alfonso Berridi, madrileño de adopción que falleció en la capital en 2013, a los 54 años de edad. Su obra, muy cercana a lo cotidiano, lanzaba a menudo un discurso muy oportuno en estos momentos: la naturaleza de la incomunicación. Lo hace a través de sus siluetas tintadas hechas sobre cartón.

FESTIVALES

Matadero Madrid sigue en activo a través de su mediateca recuperando el homenaje que se dedicó al cineasta José Luis Cuerda, fallecido en febrero de 2020, o varias ediciones de Tentacular  Festival de Tecnologías Críticas y Aventuras Digitales dedicado al mundo virtual.

MÚSICA

El festival de música #YoMequedoenCasa ya llega a su tercera edición. Las actuaciones en directo de los artistas participantes se emiten a través de Instagram. Este domingo,podrán disfrutar de la joven artista madrileña Travis Bird, el grupo Lérica y la cantante Alice Wonder entre otros.

MAGIA

El Instituto de Magia cuenta con una nutrida página de You Tube con decenas de vídeos y también muchos seguidores.  Durante estos días comparte sus contenidos a través de su web, que también ofrece una conexión en directo con el mago Borja Montón, que invita a hacer trucos en casa. Son todos los viernes a las siete de la tarde. A lo largo de la semana anuncia en la página los materiales necesarios para hacer magia interactiva siguiendo sus instrucciones. La semana pasada pidió a sus seguidores que tuvieran preparada una bolsa para congelar comida, unas tijeras y una calculadora.

Fuente: EL PAÍS

Comentarios