Estreno de “Una noche para sobrevivir”

Llega a la gran pantalla  la película de crímenes y acción, “Una noche para sobrevivir”, del director español Jaume Collet y con un guión adaptado de Brad Ingelsby. El actor Liam Neeson sigue su carrera incansable dentro del género de acción, en este caso reencarnando al mafioso sicario Jimmy Conlon, también conocido como El Cavatumbas.

Cartel de la película "Una noche para sobrevivir"

En el reparto participan, además, Génesis Rodríguez, Joel Knnaman, Vincent D´Onofrio y Ed Harris, entre otros.

El director Jaume Collet, también conocido por dirigir la taquillera de terror “La Casa de Cera”, pasó al cine de acción con también la exitosa “La Huérfana”, llegando a coincidir con Liam Neeson en los filmes “Sin Identidad” y “Non-Stop”, ambas con los mismos rasgos que “Una noche para sobrevivir”.

En esta película el protagonista y sicario Jimmy Conlon tiene 55 años y se siente perseguido por los pecados de su pasado, además de por un policía que intenta arrastrarle desde hace 30 años. Se refugia en el whisky como único consuelo para paliar su conciencia sobre todo tras abandonar a su familia años atrás, pero cuando su hijo Mike se convierte en uno de los objetivos,  Jimmy se ve obligado a huir con su hijo para protegerle y así enmendar todos los errores de su pasado. Sólo tiene una noche para descubrir quien persigue a Mike y para saber en quien confiar, lo que hace que la película llene de suspende a los espectadores.

Cuenta con un reparto que hace grande a la película, y con el estilo de Collet para aportar ritmo a la trama y profundidad emocional, surge un filme que cumple el requisito principal para ir al cine a verla: entretener.

En resumen, se trata de una película oscura y violenta que no se aleja de los parámetros de las películas de Neeson, sin arriesgar mucho y apostando por papeles que él interpreta a la perfección, por lo que todos los amantes de este género y seguidores de este actor disfrutarán de una historia llena de suspense, tortura psicológica y mucha acción.

Comentarios