En Septiembre el CEART vuelve a la carga

A partir del 3 de Septiembre, el Centro de Arte Tomás y Valiente presenta diversas exposiciones, entre ellas una exposición del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo que cumple 20 años de colección.

El MEIAC, conmemora su vigésimo aniversario, acercando hasta Fuenlabrada esta muestra que realiza un recorrido por el arte contemporáneo iberoamericano. Artistas referentes  en el  arte  actual como  Gabriel Orozco , Peter Luining,  Fernando  Sinaga ,   Guillermo Kuitca,   Ray Smith, Oscar Muñoz, Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Santiago Sierra, Manuel Ocampo... componen esta exposición formada por 70 piezas agrupadas bajo palabras claves que las definen.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo nació con la voluntad de recuperar un patrimonio disperso, de crear un ámbito cultural con Portugal que traspase las fronteras, a la vez que relanzar desde Extremadura, los vínculos históricos que unen la región con América Latina.

La muestra incluye imágenes y textos relevantes de los más importantes hitos del museo y está  comisariada  por el director del MEIAC, Alfonso Franco y Gustavo Romano. La exposición estará hasta el 25 de Octubre.

Además el CEART sigue con su política de traer las exposiciones de nivel nacional e internacional a Fuenlabrada. Otras exposiciones que comienzan a partir del  3 de Septiembre son: La Casa del Laberinto, la artista Noni Lazaga presenta una instalación realizada expresamente para ser expuesta en Fuenlabrada, en la que Lazaga reflexiona sobre el espacio interior y exterior en el que habita el hombre.

Partiendo de una reflexión sobre el espacio donde transcurre nuestra vida, la artista construye un laberinto de cuerdas por el que el visitante acertará a traspasar para encontrarse en otro lugar al final del paseo. "La casa es un lugar, el lugar del habitar, el laberinto es el camino", explica Noni Lazaga quien expone su obra desde el 3 de septiembre hasta el 25 de octubre en la Sala B del CEART.

Desde el día 3 pero esta vez hasta el 22 de Octubre en la Sala C Verde, expondrá el fotógrafo madrileño Pablo Lecroisey. "Ostraca, el impulso de la creatividad" es el resultado de la indagación sobre los sentimientos y obsesiones. Un conjunto de composiciones con un marcado sentido fantástico y surreal. Doce fotografías componen la muestra.

Tendiendo historias es la exposición de Marisa Maestre que estará entre el 3 y el 22 de septiembre en la Sala C Roja del CEART. Se trata de unas obras donde el hilo cobra un protagonismo esencial dentro del collage. Mediante el cosido del hilo se enlazan todos los fragmentos de los diferentes recortes para conformar pensamientos e historias llenos de simbolismos y de emociones.

Respondiendo al objetivo de ofrecer a asociaciones de artistas locales, la oportunidad de dar a conocer sus obras la público, se expone una muestra colectiva de la asociación DAMARTE, con variedad de técnicas y formas. Abierta del 3 al 22 de septiembre en la sala C Blanca.

 

Comentarios