El Teatro Español de Madrid estrena "Los cuentos de la Peste" de Vargas Llosa

Ayer se estrenó la última obra de teatro escrita por el Nobel de literatura tras su publicación hace dos días por la editorial Alfaguara, con el propio autor como uno de los intérpretes.

29/01/2015 | Ulises Arce | Fn

La pieza teatral fue interpretada por el propio autor, que se confesaba novato en las artes escénicas, acompañado de la actriz Aitana Sánchez Gijón de la que es admirador confeso. El resto del reparto estuvo compuesto por Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente. El equipo artístico se completa con Sebastiá Brossa en la escenografía, Damián Bazin como responsable del espacio sonoro, y Miriam Compte en el diseño de vestuario. La dirección corrió a cargo del barcelonés Joan Ollé.

Julio Vargas Llosa

Basada en la obra clásica Decamerón, se trata de la cuarta producción del Teatro Español de una obra teatral del autor peruano tras El loco de los balcones, protagonizada por José Sacristán; Kathie y el hipopótamo, interpretada por Ana Belén; y La Chunga, por Aitana Sánchez Gijón. El equipo artístico se completa con Sebastiá Brossa en la escenografía, Damián Bazin como responsable del espacio sonoro, y Miriam Compte en el diseño de vestuario.

A la cita acudieron personalidades como la alcaldesa de Madrid Ana Botella y el ministro José Ignacio Wert. Este segundo decidió intervenir en catalán para desear suerte a equipo e intérpretes: "¡Mucha mierda! ¿En català també es diu molta merda?" A continuación, Ollé explicó en su intervención el origen de esa expresión, siendo este la acumulación de plastas dejadas por los carruajes de la gente acaudalada a su llegada a los teatros: "si olía mucho es que se había acudido en masa". Finalmente, la primera experiencia del escritor sobre las tablas concluyó con flores, bravos y aplausos.

Comentarios