El nuevo trabajo de George Clooney abrirá una gran controversia sobre la ética periodística

Tras el éxito que obtuvo con ‘Monumets Men’, el productor y actor Geroge Clooney tiene entre manos un nuevo proyecto, ‘Hack Attack’.

 02/09/2014| Lorena Fuentes

Varias son ya las películas que ha realizado como productor y director, a la vez que interpretaba, el conocido y polifacético George Clooney. Pero tras años de dirección de diferentes proyectos parece que Clooney ha encontrado su estilo. Cada vez sus proyectos tienen en común una misma inspiración, historias que cuentan acontecimientos históricos donde se entremezclan la política y el periodismo.

La película trata sobre el escándalo de Rupert Murdoch por las escuchas telefónicas. Para ello, se han basado en el libro de Nick Davies ‘Hack Attack: The inside story of how the truth caught up with Rupert Murdoch’ novela que salió el pasado mes de julio.

La noticia estuvo varios días en portada

Un libro que, tras varios años de investigación por el periodista Nick, narra la manera en la que la compañía hackeaba el buzón de celebridades, funcionarios e incluso ciudadanos ‘normales’. Este proyecto aún se encuentra en fase de preproducción pero su rodaje está previsto para principios del 2015.

“Esta película tiene todos los elementos de la mentira, la corrupción y el chantaje en sus más altos niveles del Gobierno por el periódico más influyente de Londres” expresó George Clooney en un comunicado a lo que añadió “Nick es un periodista valiente y obstinado. Por ello, consideramos que es un honor llevar su libro al cine”.Con ésta película, Geroge volverá a sacar a debate un tema tan polémico como es el tema sobre el espionaje en diferentes esferas. Ya sea por parte del Gobierno, o como es en este caso, por parte de un medio inglés. ¿Por qué realizó estás escuchas? ¿Qué interés tenía Murdoch en realizar este espionaje? ¿Dónde está el límite de la privacidad y la información?

Comentarios