El cine español registra el mejor año de su historia

La industria del cine, concretamente el cine español, parece haber encontrado una salida al laberinto donde la crisis económica había situado al séptimo arte. El cine español vive el mejor año de su historia con una cuota de mercado que, hasta el pasado lunes, alcanzó el 23,6.

23/09/2014 | Félix de Blas Martín

El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Ramón Colom, ha asegurado que se están "muy contentos" con la situación actual del cine español, y se ha felicitado por el "reencuentro" del cine "popular" con los espectadores. Para Ramón Colom, “el cine popular ha encontrado su público. Nos hemos quitado la etiqueta de españolada porque el hecho de que sea popular y comercial no está reñido con la calidad”.

En referencia a esto, se ha puesto el ejemplo de la comedia Ocho apellidos Vascos, cuyos grandes e históricas recaudaciones taquilleras hicieron que renaciera la esperanza para el cine nacional.

Cabe destacar los fabulosos datos de taquilla que está teniendo El Niño, y que aún se esperan otras producciones muy esperadas como, la quinta entrega de Torrente, Mortadelo y Filemón, La Isla mínima o REC 4.

Una vez se tengan los datos que se puedan recopilar de estas películas, los productores confían en rematar 2014 a una cuota de mercado del 25%, aunque el Ministerio de Cultura calcula que esta cifra pueda llegar casi hasta el 30%.

 

Comentarios