Ya está disponible 'La Reina Cleopatra' de Netflix, bajo polémica

Se estrena en Netflix la serie de 'Cleopatra', entre polémicas por el casting de actores
photo_camera Se estrena en Netflix la serie de 'Cleopatra', entre polémicas por el casting de actores

La serie La Reina Cleopatra es uno de los estrenos más esperados del año 2023. Con un elenco de primer nivel y una impresionante producción, esta serie de Netflix promete sorprender tanto a los fanáticos de la historia como a los amantes de las grandes producciones audiovisuales. La serie se estreno el 10 de mayo del 2023 en Netflix. 

A lo largo de varios capítulos, la serie nos llevará por un fascinante viaje a través de la vida y obra de una de las figuras más importantes de la historia de la antigua Egipto: La reina Cleopatra. Esta ambiciosa producción nos permitirá descubrir los detalles de su vida y gobernanza, así como sus intrigas políticas y amores con algunos de los personajes más destacados de la época. 

Cleopatra fue la última reina de Egipto perteneciente a la dinastía de los Ptolomeos o Lágidas. Ella nació en Alexandria alrededor del invierno del 69-68 a.C. y reinó desde 51 a.C. hasta su muerte en 30 a.C. Cleopatra es famosa por sus alianzas políticas con Julio César Marco Antonio, y su romance con este último.

También es conocida por sus habilidades lingüísticas y su inteligencia política, y muchos consideran que ella personificó el exotismo y el misterio del Antiguo Egipto. Su muerte marcó el final de la era helenística y el comienzo del control romano sobre Egipto.

La Reina Cleopatra contará además con una impresionante producción, con excelentes locaciones y efectos especiales de primera calidad. Este cuidado y esmerado trabajo promete transportarnos a la antigua Egipto de una manera nunca antes vista, ofreciéndonos una experiencia audiovisual digna de la pantalla chica.

Las redes sociales no han dejado escapar este momento para hablar y comentar sobre la serie. Uno de los comentarios y críticas más repetidos es el tono de piel de la Cleopatra que presenta Netflix.

Si bien es cierto que vivimos en una época en la que se quiere acabar con la segregación en el cine, y las series, y que las personas negras tengan una representación de nivel en películas y series de renombre, hay voces críticas que aseguran que no se puede cambiar la historia ni los personajes a gusto del consumidor.

Lo que se ha escuchado más sobre este tema ha sido que "Cleopatra no era negra, pero tampoco blanca", haciendo referencia a su origen en el norte de África, más concretamente en Egipto, zona donde sus habitantes cuentan con una tez dorada por el sol, pero no se considerarían como los habitantes de la zona subsahariana.

El mismo debate surgió cuando Hale Bailey fue designada la nueva Ariel para live-action de 'La Sirenita', que tuvo ayer su premier mundial. En el caso de esta sirenita de un tono de piel completamente diferente al que estamos acostumbrados por la versión de Disney, los fans del cuento infantil aseguran que era mucho más fiel a la historia original que a la que nos presentó Disney en los años 60, ya que Ariel era la hija de Poseidón que correspondía al Mar del Caribe.

Comentarios