Se disparan las ventas de la PS5 en Europa tras reponer el stock

El bebé más mimado de Sony triplica sus ventas al reponer el stock en Europa
photo_camera El bebé más mimado de Sony triplica sus ventas al reponer el stock en Europa

Cuando las consolas de nueva generación salieron al mercado en noviembre de 2020, muchos no se pensaban que íbamos a pasar por un stock muy limitado y por una situación donde los revendedores ganaban mucho dinero.

Todo ello parece que ya ha acabado y quien quiera, ya puede comprar una PS5 o Xbox Series X. Hace unos días se conocía que la consola de Sony batía récords en Estados Unidos, mientras que la plataforma de Microsoft vendía a un ritmo mejor que la Xbox 360.

Hoy tenemos más datos gracias al informe que comparte Games Industry en relación a las ventas de Europa. Lo que más llama la atención es que PS5 ha experimentado un incremento en sus ventas de un 369% respecto al año pasado en el continente europeo. Concretando un poco más, las ventas de PS5 en marzo en 2023 se han multiplicado por 5 a diferencia de las registradas en marzo de 2022.

Nintendo Switch está al final de su ciclo de vida, pero seguirá albergando grandes obras como Zelda: Tears of the Kingdom o Pikmin 4. La híbrida de Nintendo ha reducido un 18 % sus ventas de manera interanual. Algo similar ha ocurrido con Xbox Series X|S, pues ha disminuido sus ventas un 10% en el mismo periodo. De todos modos, el accesorio que más ha triunfado también ha sido de PS5.

Insider Gaming recoge que el DualSense, mando de PS5, ha sido comprado más de 4,7 millones de veces. Dicha cifra supone un 5% mayor que las ventas del año pasado durante el mismo periodo.

Otro accesorio que ha debutado recientemente ha sido las PS VR2, cuyas ventas serían inferiores a las 300.000 unidades y ya se rumorea que están vendiendo por debajo de las expectativas, a no ser que reduzcan el precio.

Comentarios