Comienza la VII edición del Festival de Cine de Terror de Fuenlabrada “Blood Film Festival”

Mañana jueves 30 de octubre, se inaugura la séptima edición del Festival de Cine de Terror de Fuenlabrada “Blood Film Festival” organizado por la asociación de cineastas Salto de Eje en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Hasta el domingo día 2 se podrá ver documentales, teatro, exposiciones, conferencias, proyecciones de películas, la Muestra de Cortos, pasaje y fiesta del terror y actividades infantiles.

Cartel promocional del Blood Film Festival

Las actividades tendrán lugar en el Espacio Joven La Plaza, en el Centro cívico la Serna y en el Hotel de Asociaciones.

La apertura oficial tendrá lugar mañana jueves a las 21,30 horas en el centro cívico La Serna, donde tras el acto oficial, se proyectará la película “Pesadilla en Elm Street”.

El viernes 31, también en este mismo centro, habrá diversas proyecciones. El Espacio Joven La Plaza acogerá teatro de improvisación y el Hotel de Asociaciones “Los Arcos”, un pasaje del terror.

La jornada del sábado está dedicada al cine serie “B”. Los aficionados a este género podrán disfrutar de seis películas. El Festival concluirá el domingo con actividades para los más pequeños, una ponencia y la entrega de premios del Certamen. Durante los cuatro días se puede visitar en el Espacio Joven La Plaza la exposición de Diego Salinero, María Durán y Buba Viedma.

El concejal de Juventud Francisco Manuel Paloma ha indicado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora un año más en este Festival que promueve una asociación de jóvenes de la ciudad.

“Nuestro objetivo es ayudar, promocionar y difundir las iniciativas y el talento de los jóvenes creadores fuenlabreños, a la vez que proporcionar al resto de jóvenes un programa de ocio y cultura de calidad”, señala el edil.

Comentarios