Científicos chinos detectan estructuras extrañas bajo la superficie de la Luna

El "rover" chino ha localizado estructuras nunca antes vistas bajo la superficie lunar
photo_camera El "rover" chino ha localizado estructuras nunca antes vistas bajo la superficie lunar

China ha dado a conocer un descubrimiento científico, que se encuentra relacionado con lo que se encuentra oculto bajo la capa superficial de la Luna.

El descubrimiento se hizo con tecnología de última generación, motivo por el cual los científicos han logrado desentrañar estructuras a profundidades de hasta 300 metros en la cara oculta del satélite natural de la Tierra.

El proceso se hizo a través del rover chino Yutu-2. Según el portal National Geographic, el Yutu-2 es un tipo de vehículo de exploración que cuenta con seis ruedas y un peso de 140 kilogramos y desde enero de 2019 se encontraba operando en la cara oculta de la Luna. 

Este vehículo incluye una cámara panorámica y un sistema de detección infrarroja diseñados para identificar gases y materiales que se encuentran en la atmosfera lunar.

En una publicación del ‘Journal of Geophysical Research: Planets’, se dieron a conocer los descubrimientos. En ese sentido, se identificó un cráter sepultado, el cual fue formado por un impacto de un objeto de gran tamaño.

De igual forma, se han identificado hasta cinco capas distintas de lava lunar, que de acuerdo con la publicación se encontraban acumuladas durante miles de millones de años.

De acuerdo con los científicos, las bolsas de magma generaron erupciones volcánicas, las cuales llevaron a la forma actual de la Luna. Las capas de roca volcánica se vuelven más delgadas a medida que se aproximan a la superficie lunar.

Comentarios