Casi 4 millones de turistas llegan a Ibiza por transporte aéreo

Para muchos el verano es sinónimo de vacaciones, viaje, descanso, desconexión, diversión y ocio y muchas cosas más que dejan a un lado los problemas y preocupaciones del día a día y el trabajo, al menos por unos días.

Un destino donde se puede conseguir todo lo anterior es la isla de Ibiza, uno de los principales destinos vacacionales del país, que cuenta con una oferta turística que abarca una gran cantidad de planes culturales y de ocio que se pueden realizar en sus playas y calas, sus parques naturales y en muchas otras zonas de la mayor de las Pitiusas que no dejan indiferente a nadie.

Los turistas y visitantes que llegan a la isla, también lo hacen atraídos por muchos otros encantos con los que cuenta la mayor de las Pitiusas, como pueden ser sus mercados hippies a los que se puede llegar, por ejemplo, con algún alquiler de coches en Ibiza, entre otras alternativas; sus barrios, como el de Dalt Vila en lo más alto de Ibiza; sus discotecas y sus fiestas; sus lugares de ocio nocturno y la isla de Formentera.

La mayoría de personas que llegan a la isla lo hacen en avión. En concreto 3.225.490 personas optan por el transporte aéreo para viajar a su destino. De todos éstos, el 40,25% son españoles, el 25,07% ingleses, el 10,80% italianos, el 8,96% alemanes y el 5,09% franceses. Todos los turistas de estas cinco nacionalidad suman el 90% del total de viajeros que viajan a Ibiza en avión.

Por otro lado, el barco respecto al avión, es menos utilizado. Un total de 173.262 personas utilizan el barco, crucero o ferry para llegar a Ibiza; una cantidad de viajeros bastante baja frente a los casi 4 millones que viajan en avión.

Comentarios