Benicio Del Toro, Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián

El próximo Festival de Cine de San Sebastian tendrá como protagonista de excepción al actor puertorriqueña Benicio Del Toro, que recibirá el segundo Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria. El certamen cinematográfico donostiarra galardonará también con este premio al intérprete estadounidense Denzel Washington.

03/09/2014 | Ep

san-sebastian-festival-internacional-de-cineEn la pasada edición, los homenajeados fueron Carmen Maura y Hugh Jackman, y en 2012 el premio fue a parar a John Travolta, Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y Dustin Hoffman.

Aparte de recibir este galardón, Benicio Del Toro aprovechará la celebración de este afamado festival, para presentar su próximo trabajo 'Escobar: Paradise Lost', una producción de Chapter 2 y Roxbury, que será la película de clausura de la sección Perlas del Zinemaldia. En esta cinta, Del Toro encarna el papel del narco Pablo Escobar.

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, 'Escobar: Paradise Lost' está protagonizada por Benicio del Toro en, Josh Hutcherson, Claudia Traisac y Carlos Bardem, que acudirán a la capital guipuzcoana.

El actor puertorriqueño participará también en A perfect day de Fernando León y en Inherent Vice, el próximo proyecto de Paul Thomas Anderson, y está rodando ya Sicario, de Denis Villeneuve.

Comentarios