"Arriesgar con imposibles" último trabajo de Kike Ruiz en Fn Radio

El cantante madrileño Kike Ruiz ha pasado por los micrófonos de Fn Radio, presentando su segundo trabajo en solitario llamado : "Arriesgar con imposibles", donde refleja todas sus vivencias y sensaciones bajo el manto del pop y algún rock´n´roll, dando al disco un concepto amplio de sonido con una excelente producción musical.

Kike Ruiz en solitario

Kike nos ha presentado hoy en Fn Radio su segundo trabajo, realizando en directo temas de " Arriesgar con imposibles", temas como "Soñar despierto" " Te tenía dentro", o "Cómo hemos llegado hasta aquí", reflejan el estilo claro y llano de un creador que comenzó muy joven  en la música.

Fue componente del grupo Bombay, grupo infantil de pop. Con catorce años cambió del piano y empezó con clases de guitarra, mientras continuaba tomando clases de canto. A los dieciséis grabó su primera maqueta. Con diecisiete años empezaba a tocar por los locales de música de Madrid, haciendo escapadas para tocar en Sevilla, Toledo, etc. Locales como La Redacción, El Rincón del Arte Nuevo, el Búho Real, Clamores o Galileo Galilei, entre otras, acogían sus actuaciones de una manera permanente, donde Kike presentaba sus canciones todos los meses.

A los diecinueve años retomó las clases de piano para perfeccionar la interpretación de sus temas en directo y la composición de los mismos. De los diecisiete a los veintidós años, Kike realizó más de 200 conciertos por salas de toda España.

A los veintitrés años conoce a Jimmy y Gonzalo Ramos, con los que forma el grupo de pop-rock No Se Lo Digas a Mamá. Esta formación sacó tres discos al mercado entre 2005 y 2009, producidos por Alejo Stivel, José Ramón Flórez y José María Rosillo respectivamente, además de un recopilatorio en 2010; todos ellos obtuvieron gran éxito entre el público adolescente. En estos cinco años, No Se Lo digas a Mamá realizó 300 conciertos por toda España. Ofrecieron un concierto en El Palacio de los Deportes de Madrid ante quince mil personas, donde compartieron cartel con reconocidos artistas como Modestia Aparte, Hombres G, El canto del Loco, Mikel Erentxun o Pereza. Recorrieron las plazas de toda España con su espectáculo.

En 2010 el grupo decide separarse y Kike Ruiz viaja hasta La Habana, Cuba, para grabar su primer disco en solitario. En enero de 2012 sale a la venta Kike Ruiz – En solitario en Latinoamérica, publicado en España en febrero. Un disco donde mezcla pop y ritmos latinos para contar historias de amor y desamor, compuesto íntegramente por él.

La actualidad la marca este trabajo, donde refleja más historias con el desparpajo vocal que le caracteriza. Confiamos en que " Arriesgar con imposibles" sea un paso más para conocer la calidad y el estilo de Kike Ruiz.

Comentarios