Apple dejará de vender sus Apple Watch en EEUU por infringir la ley de patentes

Apple sigue en una batalla judicial por las patentes de la medición de oxígeno en sangre de su Apple Watch
photo_camera Apple sigue en una batalla judicial por las patentes de la medición de oxígeno en sangre de su Apple Watch

Apple sigue en su disputa judicial con Masimo relacionada con unas patentes con la tecnología del sensor de oxígeno en sangre de los relojes Watch Ultra 2 y Watch Series 9.

El pasado mes de octubre la ITC dictaminó que los modelos de Apple Watch con detección de oxígeno en la sangre infringían patentes propiedad de Masimo, una empresa de tecnología médica; por lo que ordenó que la importación y la venta de estos relojes inteligentes se prohibieran en los Estados Unidos.

Durante la pasada Navidad se dio a conocer que la empresa paraba la venta de estos dispositivos en Estados Unidos. Sin embargo, unos días antes de terminar el año la firma de Cupertino logró evitar esta prohibición y sus wearables volvieron a las tiendas de forma temporal; aunque ahora esto podría detenerse de nuevo.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) se ha opuesto formalmente a la solicitud de Apple para que se mantenga en pausa la prohibición de las ventas de los Watch Ultra 2 y Watch Series durante la apelación del caso.

El organismo ha presentado un documento ante la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en el que sus abogados afirman que "Apple presenta un caso débil y poco convincente para invocar el remedio extraordinario de una suspensión pendiente de apelación".

Los abogados de la ITC también indican que los argumentos aportados por Apple para volver a poner sus relojes en el mercado de Estados Unidos "se reducen a poco más que un infractor indiscutible solicitando permiso para continuar infringiendo las patentes en cuestión".

Por el momento, la Corte de Apelaciones está aceptando respuestas de otras partes en apoyo a la decisión de la ITC hasta el 15 de enero, por lo que se espera que los relojes permanezcan al menos disponibles hasta principios de la próxima semana como mínimo.

Comentarios